La estremecedora carta qué dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó
El brutal hallazgo de los dos cuerpos causó gran conmoción. Las pericias revelaron impactantes detalles del crimen.
Un brutal y trágico episodio tuvo lugar en el interior de una casa donde vivía una mujer con su pequeño hijo. Ambos fueron hallados sin vida. Si bien en un principio todas las sospechas apuntaban a su pareja, en las últimas horas la investigación dio un giro y se conocieron detalles estremecedores del crimen.
Micaela Andrea Lator tenía 47 años, y la policía confirmó que fue quien asesinó a su hijo de seis años y luego se quitó la vida. Todo el macabro episodio ocurrió el fin de semana en una vivienda del barrio Bosques, en Florencio Varela. El caso tuvo como principal sospechoso a la pareja de la mujer, identificado como Fernando Esteban Cuello, pero con el paso de las horas pudieron confirmar que se encontraba trabajando al momento del hecho.
Te puede interesar...
Las pericias revelaron impactantes detalles del crimen: el nene fue baleado en la cabeza mientras dormía o veía televisión acostado. Según indicó el abogado defensor de Cuello, Marcelo Chumbita, agonizó durante unas cinco horas antes de morir.
Asimismo, se conoció que la mujer intentó en un primero momento, suicidarse disparándose en la frente pero no lo logró, por lo que se dio un segundo tiro en el pecho y murió en el acto.
Fue el hombre, también de 47 años, fue quien dio aviso al 911. Afirmó que halló los cadáveres después llegar del trabajo. Los médicos del SAME que concurrieron al lugar constataron que ambos estaban muertos.
La estremecedora carta que encontraron
Fuentes judiciales cercanas a la investigación, indicaron a medios nacionales que Micaela atravesaba un cuadro depresivo y estuvo con tratamiento psiquiátrico. Y confirmaron que antes de asesinar a su hijo de seis años, dejó una impactante nota para su esposo, la cual fue dada a conocer en las últimas horas.
“A partir de ahora no te vamos a molestar más, vas a poder hacer tu vida, ya no vas a tener que viajar más. Yo solo te pedía un abrazo para Esteban y para mí, un beso a la mañana antes de irte a trabajar. No te pedíamos mucho… No te vamos a mendigar más. Nos vas a recordar toda la vida”, escribió la mujer en una carta dirigida a su esposo.
Este fue el último mensaje que dejó Micaela antes de asesinar a su hijo y quitarse la vida. El mensaje fue hallado en la escena junto a las armas utilizadas.
Desde el entorno familiar indicaron que la mujer sufría depresión y que ya había tenido un intento de suicidio.
El niño estaba diagnosticado con un trastorno del espectro autista, por lo que requería atención constante, situación que habría agravado su estado emocional, informó TN.
Según se fue conociendo con el avance de la investigación, en base a los testimonios recolectados, la pareja atravesaba conflictos por la crianza del niño, especialmente por las largas jornadas laborales del hombre, que trabajaba como tornero en Munro.
“No estaba en todo el día, no le dedicaba tiempo al chico. Entraba a las 7.00 y llegaba a su casa las 19.00. Por día viajaba muchas horas”, explicó el fiscal Darío Provisionato, quien dio por descartada la participación de terceros y continúa recolectando pruebas para cerrar el expediente.
Leé más
Crimen de Gatica en la Comisaría: lo que pidió la fiscalía y ¿Cuándo se conocerán las condenas?
La característica física por la que cayó en el puente otro sospechoso de brutal crimen
Vacaciones de invierno confirmadas: que día empezarán en cada provincia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario