El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Insólito: Javier Milei se ofreció a adoptar al perro de Alberto Fernández, Dylan

El presidente le propuso al ex mandatario, quien enfrenta una denuncia por violencia de género, que su mascota se una a "la familia de las fuerzas del cielo".

paísTan insólito como suena. Este jueves por la mañana, Javier Milei volvió a utilizar sus redes sociales para un hecho un tanto curioso: ofrecerse a adoptar a Dylan, el perro de Alberto Fernández, tras las denuncias por violencia de género contra el ex mandatario.

Se trata de una propuesta que Javier Milei ya le había hecho a Alberto Fernández en enero pasado, cuando el ex mandatario debía viajar a España.

Te puede interesar...

Ahora, tras la imputación de Fernández por delitos de lesiones graves contra la ex primera dama Fabiola Yañez, doblemente agravadas por el vínculo, el presidente le dirigió un mensaje para ofrecerle cuidar a su perro Dylan. Lo cierto es que muchos usuarios celebraron este posteo como una especie de "chicana encubierta".

Embed

"Alberto, del mismo modo como te he ofrecido cuando te fuiste a España cuidarte a Dylan, vuelvo a reiterarte que él será bienvenido para que lo cuidemos en la familia de las fuerzas del cielo", expresó Milei para invitar a la mascota del ex presidente a vivir en la Quinta de Olivos junto a sus perros.

Javier Milei y los perros, un tema de larga data

Este mensaje tiene un componente especial. Es que Javier Milei es muy cuestionado por sus perros, aquellos que dice tener en espera de que se terminen de construir los caniles, pero de los que poco se sabe. Quizás por eso, el mensaje a Alberto también generó un impacto extra.

El que sí va a formar parte de “la familia de las fuerzas del cielo” es Thor, un perro que fue recientemente adoptado para que esté en la Casa Rosada. En las últimas horas, el vocero presidencial Manuel Adorni y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, presentaron al can.

720 (25).webp
Thor, el nuevo perro que formará parte del equipo de Javier Milei.

Thor, el nuevo perro que formará parte del equipo de Javier Milei.

"¡Bienvenido Thor!", escribió Adorni en su cuenta de X, junto a una foto de él y la hermana del presidente Javier Milei posando junto a la mascota en la sede gubernamental de Balcarce 50.

Si bien no se dieron mayores detalles, todo indica que el perro, de raza Boyero de Berna, pasará sus jornadas en algún sector de la Casa de Gobierno.

Horas antes, Adorni había publicado un tuit alusivo pero con misterio: "Tenemos nuevo integrante del equipo en Casa Rosada", escribió hasta que horas después develó de quien se trataba.

Otro cruce con periodistas

Una vez más, Milei utilizó sus redes sociales para cruzarse con trabajadores de prensa. "Periodista, cuanto más adicto al sobre, a la extensión, a la mentira, a la calumnia y a la injuria seas, por lo que vives llorando por perder el monopolio del micrófono ni leas este posteo porque no te gustará", sostuvo en referencia a un extenso tuit del escritor libertario Agustín Laje sobre esa cuestión.

El mensaje de Laje, que el mandatario citó, sostuvo en su primer tramo: "Muchos periodistas odian las redes porque evidencian una realidad que no quisieran asumir. En esa realidad, la comunicación se convierte en una práctica social de ida y vuelta; la gente deja de estar sometida a un mensaje unilateral, y ahora puede responder. Y esta posibilidad mostró un panorama muy incómodo para la mayoría de los periodistas y faranduleros: casi nadie los quiere ni los aguanta".

También Milei apuntó en otro tuit contra la periodista Julia Mengolini y sostuvo: "Exponiendo a la mentirosa". De esa forma, el Presidente aludió a un tuit de un usuario que afirmaba que Mengolini había "inventando la peor mentira posible", en referencia a un incesto entre el mandatario y su hermana.

En sus criticas al periodismo, Milei también citó otro tuit de un usuario que sostuvo que con las redes "eso de que 5 o 6 veteranos del sobre te manejen a la opinión pública se terminó".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario