El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
93% Hum
LMCipolletti Tucumán

Horror en Tucumán: asesinaron a puñaladas a la secretaria de un colegio

El cuerpo de la víctima fue encontrado por un vecino. Tenía "múltiples heridas cortantes y quemaduras", y estaba en la habitación de su casa.

Consternación en Tucumán por el hallazgo del cuerpo de una mujer de 56 años en la habitación de su casa. La mujer fue asesinada a puñaladas, y hasta el momento la principal hipótesis apunta a que fue víctima de un femicidio.

La víctima fue identificada como Mirta Lazarte y su cuerpo fue hallado este domingo por un amigo, que pasó por su domicilio después de votar en las PASO y, al advertir que la puerta estaba abierta, entró y se topó con la escena del crimen.

Te puede interesar...

La víctima se encontraba tendida sobre la cama en la habitación de su vivienda, ubicada en Pasaje Japón al 1600 del barrio Victoria de la capital tucumana. A simple vista presentaba “múltiples heridas cortantes y quemaduras”, indicó una fuente cercana a la causa a Télam.

Si bien todo indica que fue víctima de una muerte violenta, el fiscal a cargo de la investigación no descarta ninguna hipótesis. En principio, llama la atención que ninguno de los vecinos que declararon haya escuchado gritos ni nada extraño en las últimas horas.

Lazarte trabajaba como auxiliar de secretaria en la Escuela 277 “José Mariano Serrano”. Su cuerpo ya fue trasladado al Hospital Padilla, donde está prevista la realización de la autopsia.

Intervienen en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Ignacio López Bustos, la División homicidios de la Comisaria XIII de la policía provincial y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Policía. Tucumán.jpg
La principal hipótesis del crimen ocurrido en Tucumán es que se trataría de un femicidio.

La principal hipótesis del crimen ocurrido en Tucumán es que se trataría de un femicidio.

Índices nefastos

En el mes de julio mataron a una mujer cada 32 horas en julio en la Argentina. En total se produjeron unos 23 femicidios en todo el país, de acuerdo a un relevamiento realizado por la organización feminista La Casa del Encuentro, que al igual que otras tres organizaciones civiles confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género.

Según el informe de La Casa del Encuentro, en los siete meses que lleva el año hubo 190 femicidios en todo el país -entre ellos 3 transfemicidios-, los cuales causaron que 206 hijos e hijas se queden sin su madre. “Como cada informe lo demuestra, el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor. El 59% fueron asesinadas en su hogar”, expresaron desde la organización.

Otro aspecto que destaca el relevamiento de La Casa del Encuentro es que en 34 oportunidades las víctimas habían realizado una denuncia contra su agresor, de los cuales 14 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario