El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Gobierno

El gobierno de Javier Milei tiene 5 millones de kilos de alimentos guardados

Se trata de “alimentos adquiridos por la administración anterior” destinados a “comedores truchos”. "Se van a repartir", dijo el Vocero Presidencial.

Polémica en el Gobierno, luego de que este jueves confirmara que hay más de 5 millones de kilos de alimentos sin entregar y guardados en depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social.

El vocero presidencial confirmó que los alimentos se encuentran ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la provincia de Tucumán, los cuales estaban destinados a comedores comunitarios “truchos”.

Te puede interesar...

La confirmación llegó a partir de un pedido de acceso a información pública respecto a la existencia de 5 millones de kilos que sin entregar destinados a los comedores comunitarios pero que permanecen guardados desde el 2023. Dentro de la mercadería figuraría “un millón de kilos de leche en polvo, puré de tomate, arroz y huevos”, varios de los cuales estarían próximos a su fecha de vencimiento.

“Efectivamente esos alimentos existen”, confirmó Adorni, quien aclaró que “son alimentos adquiridos por la administración anterior” y que “los que están por vencer se van a distribuir”.

Embed

“Están ahí porque, por las auditorias que hizo la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, se descubrió que, efectivamente, un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener”, reveló Adorni.

El vocero remarcó que “es una obviedad” que dichos alimentos se repartirán en comedores comunitarios existentes y expresó: “Lamentamos enormemente que la administración anterior haya tenido este esquema de comedores truchos. Nos da mucha pena esa presunción de que cuando uno va a un comedor donde, supuestamente, se repartía alimentos, este no exista. Es una pena enorme”.

“Es muy triste que haya ocurrido esta situación en un país que el Gobierno anterior dejó con el 50% de pobres. Lo lamentamos enormemente”, cerró sobre el tema.

Lo que dejó la fiesta de Javier Milei en el Luna Park

El presidente Javier Milei realizó este miércoles la presentación de su último libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". Con un evento multitudinario realizado en el mítico estadio porteño Luna Park, el jefe de Estado se dio el lujo de cantar junto a una banda musical en el inicio del evento, para luego dar paso a un discurso propio y una conversación con el vocero presidencial Manuel Adorni, y el diputado nacional José Luis Espert.

"Estimados, quise hacer esto porque quería cantar", esbozó el presidente de la Nación después de sus primeros pasos sobre el escenario ante un estadio colmado de almas vitoreándolo. "Todas las otras veces lo hice a capella, pero hoy lo puedo hacer con una banda", dijo sobre la formación compuesta por Alberto "Bertie" Benegas Lynch, Joaquín Benegas Lynch, y Marcelo Duclos. "¡Hola a todos, yo soy el león!", cantó Javier Milei el comienzo de la letra de Panic Show, de La Renga.

Javier milei luna park.jpg
Javier Milei tuvo su fiesta en el Luna Park. Foto Ámbito.

Javier Milei tuvo su fiesta en el Luna Park. Foto Ámbito.

En la primera fila del evento estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis "Toto" Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

También se ubicó en ese lugar principal la actriz Amalia "Yuyito" González; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los diputados Hernán Lombardi, Diego Santilli y el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, además de los asesores de redes sociales del presidente, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, entre otros.

"Gracias a todos los que se hicieron presentes en esta fiesta de la libertad", continuó Milei en otro tono, dando lectura a su discurso. También quiero darle las gracias a mis ministros que están presentes, diputados y senadores que están, digamos, festejando", continuó, sin mencionar a sus padres ni a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario