Padres y madres de los chicos que incendiaron el CEM 9 deberán hacerse cargo de los daños

El Ministerio ya remitió a la Fiscalía de Estado la copia del expediente administrativo que acredita el monto que abonó y tendrá que seguir invirtiendo para cubrir todos los daños ocasionados por el incendio intencional cometido en el establecimiento educativo del Alto Valle.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que están trabajando en forma conjunta con la Fiscalía de Estado de la provincia para iniciar un proceso judicial con el objetivo de reclamar a los padres de los menores que ocasionaron el incendio en la ESRN 9 y el CEM 86 la totalidad de los daños y perjuicios ocasionados.

En este sentido, la demanda civil se enmarca dentro de la política que adoptó Educación de pedir el resarcimiento de todos los daños patrimoniales que ocasionaron los jóvenes en las escuelas rionegrinas. La acción será contra ellos y sus representantes legales (padres, madres y/o tutores).

Te puede interesar...

Actualmente, el Ministerio ya remitió a la Fiscalía de Estado la copia del expediente administrativo que acredita el monto que abonó y tendrá que seguir invirtiendo para cubrir todos los daños ocasionados por el incendio intencional cometido en el establecimiento educativo del Alto Valle.

Por su parte, la Fiscalía ya se encuentra confeccionando la demanda civil por daños y perjuicios a todos los responsables del hecho vandálico que pretendió negar el derecho social a la educación de 800 estudiantes, quienes fueron inmediatamente reubicados por el Ministerio de Educación.

El hecho

El fuego se inició durante la madrugada del 4 de febrero de 2019, en dos lugares diferentes del primer piso del edificio escolar, distantes entre sí a 20 metros. En el lugar se encontró una botella con un líquido acelerante, por lo que los bomberos determinaron que el incendio fue intencional.

Casi una semana después, la Justicia identificó a los presuntos autores del incendio. El grupo de adolescentes fue registrado por las imágenes de las cámaras de seguridad que la Fiscalía analizó en la investigación del incendio, y para poder determinar la responsabilidad legal de cada uno se está recabando la documentación filiatoria correspondiente. Los autores tienen entre 13 y 16 años. Son cinco varones menores de edad.

LEÉ MÁS

Avanza la investigación por el incendio en el CEM 9 de General Roca

El incendio en la ESRN 9 lo causaron cinco adolescentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario