Otro piquete complicó el paso rumbo a Neuquén

Organizaciones sociales se manifestaron en los puentes contra el gobierno nacional. Fue parte de una protesta que tuvo eco en todo el país.

Una jornada de protesta nacional en reclamo por el aumento salarial y la creación de puestos de trabajo provocó largas demoras para cruzar a Neuquén por la Ruta 22. Manifestantes cipoleños y neuquinos se reunieron sobre los puentes y bloquearon el tránsito por más de tres horas.

Militantes locales del Frente Popular Darío Santillán llegaron al acceso a los puentes carreteros para realizar el bloqueo de la Ruta 22 cerca de las 10. Luego se unieron con organizaciones sociales de Neuquén que marcharon desde la vecina provincia. “Nuestros sueldos de hambre no alcanzan ni siquiera a superar el nivel de indigencia y se encuentran muy alejados de la canasta básica familiar, que hoy ronda los $40 mil. Por eso exigimos un aumento salarial de emergencia, ya que vemos cómo nuestros ingresos se esfuman en pocos días debido a los tarifazos y a la inflación galopante”, expresaron los referentes de los manifestantes.

Te puede interesar...

El tránsito estuvo cortado en ambos sentidos, por lo que fue desviado hacia la zona del tercer puente. La gran cantidad de vehículos que pasó por la rotonda hacia el norte de la ciudad generó largas filas de autos sobre la Ruta 22. El piquete se levantó pasadas las 13:30 y el paso hacia Neuquén se agilizó rápidamente, no así el ingreso a Cipolletti, que fue a paso de hombre durante unos 30 minutos más.

Embed

LEÉ MÁS

La moderna barredora que recorre las calles de Cipolletti

Un club de Cinco Saltos le deseó feliz cumpleaños a un acusado por abuso y estallaron las críticas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario