El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
16% Hum
LMCipolletti Justicia

Otro narco famoso está cerca de quedar libre

El cipoleño Daniel Neira podrá acceder a la libertad condicional en julio.

En las próximas semanas, el ex futbolista Daniel Neira tendrá posibilidad de sumarse a los narcos cipoleños que ya gozan de libertad tras el cumplimiento de una parte de las penas impuestas por la Justicia. Este año, entre otros, dejaron la cárcel Ruth Montecino y Ramona Luna, quienes cumplían penas superiores a los 15 años.

Neira fue protagonista de reiterados procedimientos llevados a cabo por distintas fuerzas de seguridad, incluida la delegación de Toxicomanía de Cipolletti, que lo apresó en pleno centro de la ciudad hace un año y medio. A partir de los operativos, en varios de los cuales se secuestraron importantes cantidades de estupefacientes, fue juzgado y condenado.

Te puede interesar...

En la actualidad, Neira permanece alojado en la Colonia Penal 5 de la ciudad de General Roca y durante su encierro aprovechó para realizar un gran número de cursos y capacitaciones, útiles para solicitar una reducción de los plazos de las penas. El último beneficio otorgado por el Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) tuvo relación con un curso de seguridad e higiene en la elaboración de productos cárnicos y de productos lácteos. Tras una presentación de la defensa pública, le reconocieron una reducción de cuatro meses.

Frente a sus positivos avances en el denominado régimen de progresividad, Neira estará en condiciones de requerir su libertad condicional a partir del 23 de julio. La pena de prisión que cumple por narcotráfico es de cuatro años.

El cipoleño que se encuentra próximo a reclamar el beneficio de la libertad protagonizó varios incidentes con drogas y además de las policías de Neuquén y Río Negro, empezó a ser seguido de cerca por la Federal y Gendarmería. Justamente, la intervención de las fuerzas de seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad argentino derivó en el secuestro de varios kilos de droga y el desbaratamiento de la supuesta banda que brindaba apoyo a Neira.

4 años de cárcel efectiva cumple Daniel Neira.

En el último procedimiento donde se mencionó a El Pollero, tuvo vinculación con operativos donde se apresó a personas que eran sus proveedoras de droga. El cipoleño se encontraba radicado en Villa La Angostura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0928961748634% Me interesa
0.54644808743169% Me gusta
0% Me da igual
0.54644808743169% Me aburre
97.814207650273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario