El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
15% Hum
LMCipolletti Basural

Otro incendio en el basural causó temor e indignación

En Santa Elena denuncian que conviven hace una semana con el humo y el miedo a que las llamas se propaguen hacia el barrio.

Un gran incendio se desencadenó este miércoles por la tarde en el basural municipal, provocando una intensa humareda que afectó a los pobladores de las inmediaciones y a un amplio sector del noreste de Cipolletti. Los vecinos ya están cansados de los siniestros y, por tal motivo, decidieron enviarle una nota a Protección Civil para informarle de los perjuicios que están sufriendo y exigirle medidas para solucionar definitivamente la situación.

El fuego cobró fuerza en horas de la tarde. El fuerte viento de la jornada mucho tuvo que ver con su amplia expansión y con la impactante proyección de una enorme columna de humo que, junto con otras menores, llevaron su contenido irritador hasta distintas zonas de viviendas que hay en las proximidades.

Te puede interesar...

El pasado 25 de noviembre se había registrado otro siniestro de magnitud. Por lo que pudieron observar los pobladores, si bien fue contenido por bomberos y camiones cisternas de la comuna, no fue bien apagado, ya que desde esa fecha hasta ayer mismo siempre se vio material ardiente y humo que surgía de los desechos. El hecho es que las llamas volvieron de nuevo con todo y una humareda impresionante. "Hace una semana estamos así y nadie hace nada", se quejó un vecino de Santa Elena, exigiendo una actuación inmediata del Municipio.

Embed

En una nota que los habitantes resolvieron presentar hoy en Protección Ciudadana, se cuestiona que en el anterior incendio de proporciones "a pesar de nuestros llamados al 109, los bomberos los bomberos se presentaron en el lugar una hora después. Desde ese día, el fuego y el humo continúan y se hace muy complicado salir a la calle porque el humo dificulta la respiración".

"Muchos vecinos con problemas respiratorios vieron agravada su situación pero los que no tienen ninguna patología, también están congestionados o con dificultades para respirar", indican y critican que "desde hace varios meses ya no se controla el ingreso al basural como solía hacerse". También lamentaron "la cantidad de basura que se ve tirada en las calles por donde pasan los camiones recolectores".

Los pobladores plantean la necesidad de "acciones inmediatas para resolver el problema de fondo del basural, ya que los basurales a cielo abierto están prohibidos en el país", con lo que en Santa Elena "vivimos con un peligro latente que podría ser evitado".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario