El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti Basural

Alarma por incendios en el basural cipoleño

Desde el Municipio denunciaron "una mano negra" detrás del fuego y hay miedo entre vecinos.

A los vecinos del barrio Santa Elena de Cipolletti les sorprendió y les provocó inquietud que se esté hablando de una presunta "mano negra" en la sucesión de incendios que se viene registrando en el basural municipal. El último gran siniestro ocurrió la semana pasada y pudo ser controlado con gran esfuerzo por los bomberos y camiones regantes del Municipio, pero todavía quedan algunas humaredas que no se van a pesar del paso de las horas.

En lo que va del año, ya suman cerca de una decena los fuegos que se han levantado en el basural público, algunos de ellos de gran magnitud. Como el año pasado prácticamente no se registraron llamas en el lugar, se quiere saber cuáles son las razones de la actual recurrencia. Y es ahí donde aparecen las suspicacias.

Te puede interesar...

Hace un par de días, una funcionaria municipal mencionó, a través de una radio local, que podría haber una "mano negra" en la proliferación de incendios. Como esta expresión remite a un hecho intencional, no quedó claro la forma en que se habría concretado el acto piromaníaco, dado que en el basural hay vigilancia permanente tanto en el acceso como en el interior del amplio predio municipal.

El hecho es que, de haber algún indicio, se espera que se investigue la alternativa y se encuentre al responsable. Lo antes posible, porque hasta ayer, persistían las humaredas en el basural, lo que es indicio de que el fuego no fue totalmente apagado cuando cundió la semana pasada.

En ese momento, las llamas se acercaron incluso hasta un sector donde hay viviendas y el humo se metió en los hogares de mucha gente que vive en un amplio radio, mientras que el humo también llegó a la zona céntrica de la ciudad.

Los vecinos están preocupados también porque los pronósticos meteorológicos indican que puedan seguir produciéndose en lo inmediato días de mucho viento, con lo que se darían las condiciones para que se volviera a propagar un siniestro de proporciones, poniendo a muchas familias en peligro. Por eso, esperan que el Municipio procure los medios para terminar de apagar la combustión que sigue anidando entre los residuos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario