El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Moto

Otra moto hurtada con la excusa de la compra vía redes

Delincuentes advirtieron que un joven ofreció su moto a la venta vía redes sociales y simulando estar interesados en una compra hurtaron la moto.  

Un nuevo hecho delictivo sucedió en la Capital de Río Negro. Los delincuentes que esperan con paciencia a sus víctimas, advirtieron que un joven ofreció su moto a la venta vía redes sociales y ahí fue cuando entraron en acción para hurtar ese vehículo simulando estar interesados en una compra.

Fue en la tarde de este miércoles 25 de mayo del 2022 que un joven del barrio Lavalle publicó su motocicleta, una Mondial de 250 centímetros cúbicos blanca a la venta y un interesado comprador se comunicó con él pidiendo ver la moto, por lo que lo citó en la esquina próxima al cementerio en la calle Álvaro Barros, sobre el barrio América.

Te puede interesar...

Tras un breve intercambio de cómo sería el negocio y ver las condiciones en las que se encontraba la moto, el supuesto comprador pidió probarla por lo que el joven accedió a que suba. Desde ese momento, lo que iba a ser una venta se convirtió en un hurto ya que el delincuente escapó del lugar por la Avenida Perón perdiéndose a la distancia. El vendedor no tuvo más remedio que radicar la denuncia en la Comisaría 34 donde manifestó que un hombre de contextura delgada, vestimenta negra, zapatillas negras con ribetes verdes lo había engañado y le hurtó la moto.

Otros hechos delictivos

En diciembre del 2021 se dio una negociación que comenzó en las redes sociales, pero terminó mal para el vendedor de una moto. Lo llamaron por teléfono, lo citaron a un lugar y al dar a probarla se la hurtaron.

El damnificado era de San Javier y tras publicar en sus redes sociales que vendía su moto, un llamado telefónico se hizo efectivo y le manifestaba interés en querer ver y supuestamente hacer el negocio.

Tras pactarse un encuentro en las calles Italia y Belgrano, según precisaron fuentes policiales el propietario de la moto llegó al lugar y se encontró con una mujer de unos 20 años aproximadamente quien le pidió probarla. Al ponerla en marcha se subió y escapó por Italia en dirección a Saavedra. En la denuncia se detalló que la mujer ladrona tiene unos 20 años aproximadamente, es de tez morocha con una estatura promedio de 1.60 metros, color de pelo negro lacio. La moto es de 110 cilindradas, marca Corven, color azul.

En la tarde del viernes 19 de marzo de 2022, una moto fue hurtada y recuperada gracias a la intervención de vecinos y la Policía Comunal de Carmen de Patagones que tuvo que perseguir a los delincuentes que eran dos menores de edad que engañaron a la dueña del rodado.

Sucedió cuando la dueña de la moto publicó la venta en Facebook y una persona la llamó diciendo que le interesaba comprarla y que su hijo iba a ir a probarla. En ese momento, es cuando el joven entra en escena y se acerca a probar la moto, al subirse y darle marcha no apareció más. La víctima había avisado a la policía, pero un vecino que se enteró de lo sucedido publicó en Facebook que le interesaba comprar una moto, de esa manera tomó contacto con los delincuentes. Fue así que tanto la víctima como la policía, enterados de esa situación se reunieron en el punto de encuentro donde se iba a dar la posible transacción, pero los ladrones que sospecharon algo, escaparon del lugar y comenzó una persecución desde calle Zambonini hasta el barrio Néstor Kirchner donde los dos menores fueron interceptados en Bejarano y Pasaje B. La moto estaba prácticamente desarmada porque le sacaron los plásticos que la cubrían.

El 24 de marzo del 2022 se radicó una denuncia en la Comisaría 30 sobre un hecho delictivo de hurto de motocicleta a través del engaño. La moto estaba a la venta y con la excusa de probarla se la llevaron. La víctima acudió a las redes sociales para dar con el ladrón.

El hecho ocurrió el 23 de marzo por la tarde cuando una persona se contactó con la victima que había puesto a la venta su moto en las redes sociales. Era una Moto Honda Wave de 11 centímetros cúbicos patente 521 ITP color gris oscuro con baulera negra.

El supuesto comprador contactó por teléfono al dueño mostrándose interesado, por lo que confirmó que durante la tarde iría a verla. El dueño de la moto avisó a su padre para que se la muestre ya que estaba en la casa de su papá. El delincuente llegó a la propiedad, el padre de la víctima le mostró la moto y accedió a que el supuesto comprador la pueda probar. Vale aclarar que en la comunicación vía Messenger el comprador se identificó como Fabio y ese detalle fue mencionado en la denuncia. Una vez arriba de la moto, el supuesto comprador se convirtió en ladrón ya que tras ponerla en marcha y arrancar se fue para no volver más.

Son cuatro hechos sucedidos en la Comarca, que fueron denunciados y publicados por los medios de comunicación, pero las estadísticas respecto a este tipo de hurtos serian un poco más alta en la ya que solo en el mes de marzo trascendió que en Carmen de Patagones hubo entre 4 y 6 delitos de este tipo donde las víctimas son engañadas por supuestos compradores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario