Organizaciones sociales salen a cortar rutas

Reclaman ayuda para comedores y merenderos de la ciudad.

Distintas organizaciones sociales y barriales de Cipolletti se movilizarán hoy y mañana para reclamar un aumento en la ayuda del Estado provincial y municipal para poder mantener comedores, merenderos y otros emprendimientos a favor de los sectores más necesitados de la población.

Para hoy, a las 9, están programadas manifestaciones del Movimiento Popular Darío Santillán en el acceso a los puentes carreteros que comunican con Neuquén; la Ruta 65, a la altura de Puente 83; y la Ruta 22, en la zona de la Escuela 40. Las acciones se extenderán hasta cerca de las 14.

Te puede interesar...

La dirigente Natalia Quinteros manifestó, en diálogo con LU19, que se definirá en el momento la modalidad de la protesta pero destacó la posibilidad concreta de cortes en el tránsito. Afirmó que hasta ahora han resultado infructuosos los pedidos a Provincia para una audiencia en la que discutir la situación de los 13 comedores que posee en total su organización en Cipolletti, Allen y Cinco Saltos.

Sí han podido hablar con algunos intendentes, como la allense Sabina Costa y Mariano Lavín, de Fernández Oro, los que les han expresado sin vueltas que no cuentan con medios para colaborar con la organización. En Cipolletti, el Municipio les ha dado una contestación similar.

Por su parte, para mañana a las 10 está prevista una movilización del Movimiento Popular La Dignidad, el Foro por la Tierra y la Vivienda, Mujeres en Lucha y el Barrio Obrero, cuyos integrantes marcharán hasta la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano, en instalaciones de la ex Corpofrut. No se descarta la adhesión de más organizaciones. La marcha arrancará en la plaza Raúl Alfonsín, en Naciones Unidas y Circunvalación Presidente Illia.

Al igual que el MPDS, los convocantes de mañana exigen una mayor colaboración estatal, en este caso de la comuna, para el sostenimiento de varios comedores, 17 merenderos, roperos comunitarios y una extensa red de iniciativas en que se da asistencia al creciente número de familias que no tienen ni para comer. Sostienen que las protestas continuarán si no hay respuestas.

Faltan miles de kilos de alimentos

Raciones escasas

Durante el año se ha ido agravando la situación social en barrios y asentamientos. El Movimiento Darío Santillán asegura que brinda más de 1000 raciones diarias y por eso pide 3000 kilos de comida. El Movimiento La Dignidad afirma atender más de 7000 personas.

Más sustento

Otro de los reclamos de las protestas de hoy pasan por conseguir un aumento del salario social complementario de Nación, hoy de 5700 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario