Ofrecen recompensas para esclarecer los crímenes impunes

Prometen hasta $150 mil a testigos.

En el último tiempo, la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti sumó varios crímenes impunes y hoy por hoy no hay personas detenidas ni imputadas en al menos tres hechos. Frente a esta situación, desde el Ministerio Público Fiscal y también juzgados de Instrucción se busca activar las investigaciones con el aporte de posibles testigos y se mantienen vigentes los pagos de recompensas, que llegan a los 150 mil pesos.

Entre los homicidios que no registraron avances durante varios años se encuentra el doble crimen del barrio Del Trabajo de Vicente y su hija Estela Morales. Ambos fueron golpeados brutalmente en el interior de su domicilio, ubicado sobre calle Juan José Paso al 100 de esta ciudad. En esta investigación intervienen, entre otros, el Juzgado de Instrucción 2º, a cargo de Sonia Martín, y el fiscal Oscar Cid. También la hija de Estela Morales se constituyó como querellante.

La suma concreta que está disponible para las personas que aporten datos sobre el doble crimen es de 100 mil pesos. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia se precisó que “las personas que estén en condiciones de aportar información a las mencionadas causas podrán ampararse al Programa de Testigos Protegidos, garantizando la reserva de identidad”. La otra causa es la de Eduardo “Tilo” Bustos, quien fue baleado mortalmente en el camino de La Falda. Esta causa también se encuentra en el Juzgado 2 de Cipolletti y en febrero de 2017 cumplirá dos años sin novedades. Para este caso, la recompensa llega a los $50 mil.

Finalmente, para un hecho más reciente como el asesinato del trabajador Juan Campos Cofré en el Paraje Lalor, el Ministerio de Seguridad fijó una recompensa de $150 mil. En el acta se puntualizó que el dinero está disponible “para quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar e individualizar a los autores, cómplices o encubridores del hecho”.

Campos Cofré fue baleado tras un asalto ocurrido en una calle rural, cuando regresaba a su casa en una moto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario