El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti Justicia

Ocupantes se solidarizan con la gobernadora Arabela Carreras

También incluyen a la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor. Los habitantes de la toma Los Olmos, asentada en la chacra Kohan, rechazaron la advertencia de la abogada Daiana Vásquez, representante de los propietarios afectados, de que podría denunciarlas por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Los habitantes de la toma Los Olmos, que ocupan tierras de la chacra Kohan, expresaron ayer su "solidaridad" con la gobernadora Arabela Carreras y la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, ante las "presiones mediáticas" de la abogada que representa a los propietarios, Daiana Vásquez.

Los ocupantes se pronunciaron así ante el anuncio de Vásquez de que podría denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público a ambas referentes políticas, porque no habrían cumplido con lo que les corresponde para que se cumpla la orden de desalojo que está firme desde febrero. Así las cosas, todavía no se cuenta con los efectivos policiales preparados para concretar la drástica medida.

Te puede interesar...

"Queremos hacerles llegar nuestra solidaridad y preocupación a las funcionarias Carreras y Minor ante los intentos de desprestigio y denuncia sobre su labor en el desalojo al espacio que habitamos", se enfatiza en un texto hecho público y que representa a "los habitantes del asentamiento Los Olmos".

"Pasamos a informar a la sociedad que por más presiones mediáticas que intente la abogada Vázquez nosotros presentamos una apelación ante la Corte Suprema, con lo cual la sentencia de desalojo no está firme" hasta que esa máxima instancia judicial "resuelva. Ella (por la abogada) esto lo sabe, entonces denunciar por incumplimiento a funcionarios es no solo una pérdida de tiempo a la Justicia sino una intimidación por parte" de la letrada.

Uno de los delegados del asentamiento, Pablo Tamborindegui, fue categórico en cuanto a que el desalojo resulta imposible de instrumentar en la actualidad y recordó, además, que la Justicia estableció una serie de condiciones previas para que se pueda llevar adelante la disposición, que son obligatorias y no se han concretado aún.

Precisó que en la toma habitan 137 familias, las cuales ya están avanzando en la construcción de sus viviendas. Agregó que entre los pobladores hay muchos niños, cuya salud y seguridad deberían ser prioritarios para las autoridades. Sin embargo, los habitantes están prácticamente abandonados a su suerte y no han recibido ningún tipo de asistencia ni del Municipio ni de otra instancia pública.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario