LMCipolletti accidentes

Ocho muertes por simples distracciones al volante

El verano sigue cobrándose víctimas en las rutas de la región.

Enero suele ser un importante mes para la movida turística, lo que ocasiona un tráfico desmedido en las rutas de la región. Este año también fue un gran escenario para los accidentes viales fatales, con una escalofriante cifra de 11 muertos en diversos siniestros en rutas del valle. Sorpresivamente, en ninguno de los incidentes mortales hubo alcohol presente, y los hechos se desataron por pura imprudencia al volante.

El primer choque frontal del mes se dio el viernes 10 y fue protagonizado por un auto y un camión, que impactaron a raíz de una maniobra de sobrepaso en la Ruta 151, entre Cipolletti y Cinco Saltos. La víctima fatal fue un policía de 31 años.

Te puede interesar...

El hecho de mayor gravedad con la misma modalidad se dio el martes pasado sobre la misma ruta, en el kilómetro 73, y acabó con la vida de cuatro personas, tres hombres y una mujer embarazada. Se trató de un choque frontal entre dos autos, a unos 60 kilómetros de Catriel. Se originó por un cambio de carril para sobrepasar a otro vehículo.

Al día siguiente, otro choque frontal que involucró a un auto y un camión dejó un saldo de dos víctimas, de 22 y 58 años, en San Patricio del Chañar, sobre Ruta 7. Se trató, otra vez, de una maniobra de sobrepaso mal calculada.

Ni el exceso de velocidad ni el alcohol fueron los causantes de los siniestros. En cinco ocasiones los hechos se desencadenaron por distracciones, giros indebidos y pises de banquina. Por esos motivos tan simples, murieron 8 personas, entre las que había una beba de nueve meses.

Dentro de los siniestros más insólitos, un hombre de 47 años perdió la vida sobre el puente carretero que conecta Neuquén y Cipolletti. Cruzó caminando y lo atropellaron.

El rasgo más presente y desencadenante de cada accidente fue la simple falta de educación vial. La irresponsabilidad al volante continúa cobrándose vidas y, contrario al juicio usual que se suele hacer sobre los menores, todos los conductores eran adultos.

LEÉ MÁS

Decomisaron casi 4 mil kilos de carne que venía a Cipolletti

Vecinos reclaman el asfalto para la calle Lago Lácar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario