El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti Isla Jordán

Ocampos pide medidas para remediar el río Negro

A un año de la denuncia iniciada en conjunto con los legisladores Mendioroz, Ballester y la senadora Odarda, Jorge Ocampos pide celeridad en las medidas para remediar el río, en la zona de la Isla Jordán.

Ya tiene un año la denuncia penal iniciada por los legisladores Jorge Ocampos, Bautista Mendioroz, Leonardo Ballester y la Senadora Nacional Magdalena Odarda ante la Justicia Federal Penal de General Roca, donde se solicitó investigar la contaminación en las aguas del río Negro, en especial la zona de Isla Jordán. Ante la falta de respuesta el presidente del bloque del Frente Progresista CC-ARI, Jorge Ocampos presentó notas a la Secretaría de Medio Ambiente, el DPA y AIC solicitando informen sobre lo actuado hasta el momento vinculado con la contaminación de las aguas.

"Del importante número de medidas requeridas por el Juez Federal, Dr. García Davini, se tomaron treinta y seis muestras de agua de distintos puntos del río por parte de la Prefectura Naval Argentina, donde quedó en evidencia que en la totalidad de las mismas se hallaba la presencia de naftaleno una sustancia no solo nociva para la salud y el medio ambiente, sino que además es una sustancia que no debe estar en el agua" indicó Ocampos.

Te puede interesar...

El Juzgado Penal solicitó a una Médica Forense de la Justicia Nacional que efectuara un informe a los fines de determinar que "los efectos que pueden generar en el ser humano y en el medio ambiente en general la presencia de Naftaleno". La Dra. Flavia Alejandra Vidal, médica forense, hace expresa mención de que existen sustancias además del Naftaleno (como por ejemplo Amoníaco, Plomo, y otras) por encima de los valores guía, lo que puede traer problemas en la salud de las personas y del Medio Ambiente, debido a la permanencia de tales sustancias. Asimismo obra en el expediente un boletín informativo que pone a la luz todas las consecuencias nocivas de esta sustancia: el naftaleno.

Ocampos indicó que "si bien la Justicia avanza verificando al existencia de agentes nocivos, como el naftaleno, no tenemos noticias de que los funcionarios públicos responsables estén actuando en acabado cumplimiento de sus funciones" y agregó "por eso solicitamos a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable como así también ante el DPA y la AIC, a los fines de que informen si han tomado medidas para modificar la contaminación de las aguas con éstas sustancias".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

92.307692307692% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
3.8461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario