El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti Fiesta

Nueva edición de la Fiesta Nacional del Tomate

Lamarque celebró este fin de semana la XXVII Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, una celebración destinada a reconocer los orígenes de la localidad.

Con una amplia agenda de actividades y con propuestas para sus pobladores, Lamarque celebró este fin de semana la XXVII Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, una celebración destinada a reconocer los orígenes de la localidad como cuna de productores primarios y homenajear a quienes aún sostienen la producción frutihortícola local.

Te puede interesar...

Este año, debido a la pandemia por el COVID-19, las propuestas tuvieron que readaptarse y se llevaron a cabo bajo un riguroso protocolo sanitario a fin de evitar la propagación del virus. Hubo una gran participación de lamarqueños y lamarqueñas, quienes dijeron presente en las diferentes competencias y concursos que realizaron.

La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción es una fiesta popular que representa a toda la población de Lamarque. “Comenzó como fiesta regional en el año 1968, pasó a ser provincial y luego fue reconocida como Fiesta Nacional, en el año 1994; dejando huella en esta comunidad del valle rionegrino y en todas las personas convencidas y comprometidas con dar a conocer la identidad productiva de esa región” reseñaron desde el Citur Lamarque.

Además, los organizadores de esta nueva edición remarcaron que la fiesta es un gran evento para promocionar y dar a conocer el potencial que guardan las tierras rionegrinas en el Valle Medio.

Actividades deportivas

En el marco de la Fiesta se ejecutó el torneo de Pádel “Fiesta del Tomate” que contó con la participación de 42 parejas. El primer puesto en la 8va categoría quedó en manos de la dupla conformada por Ortíz y Cavanna, mientras Pincheira y Leguizamón hicieron lo propio en la 7ma.

Por otra parte, también se llevó adelante la carrera virtual “Yo sumo km, ¿y vos?” bajo las modalidades bicicleta y caminata o trote. En lo más alto del podio se ubicaron Marcelo Guerrero y Javier Salazar.

Cabe destacar que además se realizó la posta “Uniendo Valles” organizada por la Fundación Qué Golazo y un torneo de fútbol infantil impulsado por la comisión del Club Atlético Lamarque.

Concursos

Casi una decena de instituciones participaron del concurso de murales “Yo quiero mi fiesta”, en el que las escuelas Nº368 y Nº7 resultaron ganadoras. También tuvo lugar el concurso de vidrieras “La Fiesta de Todos”, que premió a “Ornelita Mía” por realizar la vidriera más representativa.

El tradicional concurso de embaladores quedó para Santiago Sáez y Josefa Carrizo, mientras que la mejor salsa de tomate fue la de Julio Carolino y el mejor dulce de tomate lo realizó Marcelo Romero.

Propuestas recreativas

Durante la noche del sábado, luego de la premiación que fue transmitida en vivo desde la Casa del Bicentenario Rodolfo Walsh, se desarrolló la noche musical que se llevó adelante de forma online y contó con la actuación de Naldo Pérez, Luciano Juárez, Jenifer Pichiquén, Sin Documento y Popi Castañeda.

El cierre de la Fiesta tuvo lugar el domingo con el gran “Bingo Tomatero” que repartió más de $700.000 en premios. La ganadora de la última ronda fue Mariela Arriegada de Añelo quien se quedó con $250.000 y órdenes de compra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario