Noche de furia: una policía herida y móviles y comercios destruidos

En pocas horas, una agente recibió un piedrazo en la cabeza y varios patrulleros resultaron con daños. También un local fue atacado en pleno centro.

Una policía herida, dos móviles dañados y el ventanal de un comercio céntrico destruido fue el saldo de una madrugada cipoleña muy violenta. Los hechos se sucedieron pasada la medianoche de ayer y movilizaron a las unidades Cuarta y 32.

Uno de los incidentes tuvo lugar durante un control vehicular, cuando el conductor de un Volkswagen Gol se dio a la fuga en 9 de Julio y Mengelle. Fue perseguido y en calle Namuncurá, chocó a un patrullero de la Cuarta. Sin embargo, el automovilista, de 23 años, pudo ser reducido y detenido.

Otro de los hechos graves ocurrió en el barrio San Lorenzo, cuando agentes de la 32ª que realizaban un recorrido de rutina fueron atacados con piedras y botellas. Producto de la inesperada agresión, una mujer policía sufrió una herida en la cabeza. En este caso, los móviles de la Policía tampoco zafaron y terminaron con el parabrisas y la luneta destruidos.

Finalmente, un grupo de vándalos que regresaban a sus casas luego de salir del boliche, mantuvo un enfrentamiento y uno de ellos, sin mucho sentido, hizo trizas la vidriera de un local comercial ubicado en Villegas y 9 de Julio. Efectivos de la Cuarta llegaron de manera rápida al lugar y apresaron al joven que protagonizó la rotura. Fue detenido y trasladado hasta la unidad policial.

Fuentes policiales reconocieron que algunos fines de semana son muy intensos y que los agentes no tienen descanso, con delincuentes y vándalos que actúan en distintos puntos y que no tienen empacho en agredirlos. Más allá del riesgo, buscan atraparlos y ponerlos a disposición de la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario