Noche de furia: una disputa terminó con un hombre herido de bala y policías golpeados

Los altercados comenzaron el sábado a las 20.30 en la toma Los Sauces cuando el personal de la Unidad Cuarta de Cipolletti recibió un llamado de alerta por agresiones en una vivienda.

La toma Los Sauces vivió ayer una noche de furia que tuvo como resultado un hombre de 30 años herido con un disparo en su cara, múltiples efectivos lesionados y dos vecinos extremadamente violentos tras las rejas. El brutal episodio se desencadenó por un enfrentamiento entre dos familias a raíz de una disputa que, según relataron los involucrados a la Policía, vienen sosteniendo desde hace varios años.

Los altercados comenzaron el sábado a las 20.30 cuando el personal de la Unidad Cuarta de Cipolletti recibió un llamado de alerta por agresiones en una vivienda del asentamiento. Cuando llegaron se encontraron con una escena confusa que los llevó a tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

Te puede interesar...

El jefe de la Comisaría, Daniel Uribe, explicó en diálogo con LM Cipolletti que en el transcurso de la noche "entre una y dos personas ingresaron al domicilio de una familia con la que tenían problemas" y que, producto de las agresiones, uno de los hombres que irrumpió en el hogar recibió un disparo de arma de fuego en el rostro. Sin embargo, y a pesar del susto, las heridas fueron leves y en el hospital local el joven de 30 años fue dado de alta en pocas horas.

"La persona que efectuó el disparo, que vivía en la casa donde pasó todo, se dio a la fuga y no pudimos dar con él. Minutos más tarde, y mientras los efectivos estaban realizando su trabajo en el domicilio, cuatro personas a bordo de un Fiat 133 pasaron por enfrente e intentaron seguir agrediendo a la familia. El personal actúo para que no ingresaran, se intentaron escapar y en medio de la persecución hirieron a un compañero con un golpe en la cara y tuvo heridas en toda la parte dental", relató el comisario.

En medio del forcejeo, lograron detener a dos personas mayores de edad que, según pudieron determinar, eran amigos del herido de bala. Uno de ellos tiene domicilio en el barrio Labraña y el otro, en la toma Los Sauces.

Una vez esposados y arriba del móvil para ser trasladados, uno de los detenidos rompió el vidrio de la parte trasera del auto con la cabeza e intentó escaparse pero no tuvo éxito. "Cuando llegaron a la comisaría seguía violento e intentó darse a la fuga desde el interior de la Unidad pero volvieron a atraparlo en medio de la Plaza San Martín. Ahí también golpeó a otro policía" agregó Uribe.

Los dos hombres quedaron detenidos y hoy se les formuló cargos por resistencia y atentado a la autoridad, daños, lesiones, entre otros.

No obstante, el escándalo siguió hasta esta mañana cuando la mamá del hombre a quien le dispararon en la cara denunció que, al llegar a su casa, se dio cuenta que le habían robado el lavarropas.

En el caso volvió a intervenir personal de la Cuarta que, horas más tarde, logró encontrar el electrodoméstico tirado en un terreno baldío. Sólo habría sido para seguir molestando y generando discordias entre las dos familias.

LEÉ MÁS

Vecinos del la toma 4 de Agosto atacaron a piedrazos a un móvil policial

En La Cascada no abandonarán el plan para el loteo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario