No se mueven de la toma, a la espera de sus terrenos

En la Isla Jordán quieren que se cumpla la promesa del Ejecutivo local.

Falta muy poco para que se cumplan tres semanas de la nueva toma en la Isla Jordán y el conflicto, si bien transita la senda del diálogo, todavía no se define por una solución habitacional concreta. La Fiscalía que interviene espera que el Ejecutivo municipal le presente un informe que precise cuáles y cuántos son los lotes disponibles que tiene para reubicar a las familias que resisten en el asentamiento, y dónde se encuentran.

Mientras tanto, los ocupantes de la toma siguen firmes en el lugar, y pese a las condiciones de vulnerabilidad que atraviesan, prácticamente en la intemperie, están dispuestos a permanecer hasta que la reubicación sea una realidad.

Te puede interesar...

“Vamos a seguir acá plantados, hasta que nos reubiquen en otro lado. Supuestamente nos van a mandar a las 66 hectáreas (que el Ejecutivo va a expropiar para urbanizar). Pero hasta que no firmemos algo, no nos vamos a ir. Estamos esperando una solución”, expresó Alfredo Lezcano, uno de los vecinos que participa de la toma.

De acuerdo al censo social que realizaron asistentes de Desarrollo Social, la edad promedio de los ocupantes es de 20 a 30 años. Son 19 familias compuestas por 31 adultos y 25 niños. Hay 12 grupos familiares con hijos menores de edad y siete son parejas jóvenes.

Antes de usurpar el predio, alquilaban una propiedad o vivían en la casa de un familiar, en barrios como Luis Piedrabuena, Villarino y San Pablo.

El pedido de desalojo que realizó el Municipio quedó en suspenso, en tanto la fiscal Rocío Guiñazú apuesta a la conciliación y agotará esa instancia antes de resolver el conflicto con el uso de la fuerza pública.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario