No se cura más: cipoleño sumó condena por drogas

El "Comilón" Montecino arrastra penas de 18 años por varios asaltos.

Un conocido delincuente cipoleño que había sido condenado a 18 años por una serie de asaltos cometidos en la región recibió un nuevo castigo pero esta vez de la Justicia federal por tenencia de drogas. El hombre declarado culpable por infracción a la Ley 23737 fue identificado como Omar Leandro Montecino, de 39 años.

El asaltante que fue llevado a juicio en General Roca protagonizó múltiples hechos delictivos en otro tiempo y por uno de ellos, cometido en el 2008 en el barrio San Lorenzo, recibió una condena de 9 años por parte de los integrantes de la ex Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti. Asimismo, registraba otro antecedente de la década del 90, por un atraco en Roca. Finalmente, en el 2009, se le unificaron las penas en un total de 18 años.

Te puede interesar...

Lejos de abandonar la mala vida, Montecino, que es conocido por su apodo “el Comilón”, empezó a ser investigado por un nuevo delito: narcotráfico. Los inicios de las pesquisas fueron circunstanciales y el disparador fue un incidente con una ex pareja, que pidió el auxilio de la policía provincial debido a que se había acercado a su vivienda para supuestamente ver a su hijo enfermo. Varios agentes intervinieron y al momento de la detención, ocultos en sus pantalones, encontraron nueve envoltorios con cocaína. De esta forma, el cipoleño sumó a su larga lista de delitos uno más: tenencia ilegítima de estupefacientes.

Días atrás, Montecino fue juzgado en el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) y se hizo un repaso del incidente que protagonizó el año pasado en Roca, donde fue detenido con drogas y un arma de fuego. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21 y se llevó a cabo el 18 de mayo de 2018, alrededor de las 7:20. Aunque la detención del Comilón se limitaba a hacer cumplir una restricción de acercamiento, la Policía se encontró en presencia de otros delitos, como la tenencia de drogas y un arma de fuego.

La audiencia donde se castigó al hombre oriundo de Cipolletti no fue un simple trámite y desde la defensa se buscó la nulidad de la requisa policial, que supuestamente debía limitarse a demorarlo por la violación impuesta por la Justicia rionegrina de no acercarse a la casa de su ex pareja.

Omar Leandro Montecino es conocido por su apodo “el Comilón”, tiene 39 años y su último domicilio estaba ubicado sobre calle Mengelle.

Un asaltante con pesado prontuario delictivo

Más allá del nuevo castigo que recayó sobre el cipoleño Omar “el Comilón” Montecino, la escasa cantidad de droga secuestrada determinó que solo deba cumplir un año y medio de cárcel efectiva.

Fue su pasado de múltiples antecedentes el que lo llevó una vez más a la cárcel, siendo declarado reincidente por el TOF roquense.

En tanto, en esta ciudad, no es recordado de la mejor manera por las víctimas de un asalto ocurrido en el San Lorenzo, donde amenazó y golpeó de manera violenta a una trabajadora de una casa particular. Un rápido despliegue de la Policía permitió su detención y luego fue juzgado en los tribunales locales, donde se le impuso una pena de 9 años.

Tampoco lo ayudan sus viejos antecedentes, que se remontan a hechos acaecidos en Roca. Justamente, fue encontrado culpable de delitos como robo calificado y robo de automotor y le impusieron una pena de 12 años. Después, se avanzó con la unificación de castigos y quedó encerrado casi una decena de años.

LEÉ MÁS

Piden que la Justicia le impida a Rodríguez Lastra hablar de la joven a la que le negó un aborto legal

Entró a robar, pero en la huida quedó atrapado entre las rejas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario