Caen en un control caminero con una pistola y droga

Se trata de dos peligrosos delincuentes. Uno de ellos quiso fugarse a la carrera.

Gustavo Arroyo

arroyog@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Los fuertes controles de la Caminera cipoleña en las últimas horas tuvieron un resultado más que positivo en materia de lucha contra el delito y no solo recuperaron una valiosa moto robada, sino que secuestraron un arma de fuego y apresaron a dos hombres con frondoso prontuario.

La prevención que se lleva a cabo en las rutas de la región es siempre muy necesaria y pone un poco de freno a la impunidad con que se mueve la delincuencia entre Neuquén y Río Negro. En el caso del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, los procedimientos se llevan a cabo a lo largo del día y complementan los realizados en la otra orilla por sus pares de Neuquén o, en algunas ocasiones, la Policía Federal y Gendarmería.

De acuerdo con fuentes policiales, uno de los operativos que generaron más despliegue de agentes tuvo lugar el lunes, en horas de la tarde, debido a la resistencia de uno de los ocupantes de una Toyota Hilux. En primer término, el conductor no mostró ningún tipo de inconveniente y accedió a presentar los papeles del vehículo y los personales. La sorpresa fue cuando uno de los efectivos de la Caminera quiso identificar a su acompañante, que se mostró nervioso y sin ninguna intención de exhibir el DNI. Al pedirle que descendiera, se generó el incidente más violento, con el hombre que quiso fugarse y la necesidad de que intervinieran más efectivos para reducirlo.

Finalmente, el rebelde fue apresado y trasladado hasta el interior de las oficinas policiales para su correcta identificación. En tanto, muy cerca de la camioneta, quedó una riñonera, que en su interior ocultaba una pistola marca Bersa.

Después, vino la inspección a fondo y se pudo verificar que el arma de fuego contaba con un cargador con 10 proyectiles de punta perforada cobreada.

A los agentes de la Caminera se les sumaron los efectivos de la delegación cipoleña de Toxicomanía y Canes, que comprobaron la existencia de una pequeña cantidad de marihuana en un frasco. Según las fuentes, el conductor es oriundo de Viedma, de nacionalidad chilena, mientras que su amigo es cipoleño y vive sobre calle Falucho.

Se avanzó con la detención de los dos hombres y se pudo establecer que ambos cuentan con múltiples antecedentes.

Se les abrieron dos causas penales

Los hombres detenidos tienen 35 años, el conductor, y 24, el acompañante. A los dos se les abrirá una causa penal en la Justicia ordinaria por tenencia ilegal de arma de fuego y otro trámite, en la Justicia federal por infracción a la Ley 23737.

Sobre la cantidad de droga incautada, no pesó más de 13 gramos y se encontraba en el interior de un frasco.

LEÉ MÁS

Su ex le ocultó que había estado casado y ahora deberá indemnizarla

Violento robo a una maestra: le sacaron el sueldo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario