Incógnita por un operativo policial en La Cascada

Efectivos de la Subcomisaría 79 intentaron concretar un presunto relevamiento en el asentamiento La Cascada, pero se encontraron con el rechazo de los vecinos puesto que no se exhibió ninguna orden escrita para explicar el procedimiento. Por eso, persisten las incógnitas sobre el fin último del accionar policial.

Además, los pobladores consultaron telefónicamente al fiscal Gustavo Herrera, que ha tenido actuación en el expediente abierto por la toma, y el funcionario manifestó desconocer por completo las razones del operativo, lo que agrega más incertidumbre ante lo ocurrido.

Te puede interesar...

Minutos después de las 16:30, un patrullero con cuatro uniformados en su interior quiso entrar por un portón de ingreso, lo que no le fue permitido. Por ello, los agentes tuvieron que descender del rodado y pasar caminando.

La barriada está cercada y cerrada para quienes no sean residentes. Los foráneos pueden acceder solo con el permiso expreso de los habitantes.

El referente vecinal Víctor Nahuelpan dijo que los policías pertenecían a la Unidad 79, que no tiene jurisdicción sobre La Cascada, lo que agrega más misterio al supuesto relevamiento que se quería emprender.

Enfatizó que los efectivos no quisieron exhibir la orden que los llevó al lugar y destacó que la comitiva se paseó ida y vuelta a lo largo de una cuadra y, como no tenía respuesta de los pobladores, emprendió la retirada.

La Cascada alberga a unas 300 familias y al presente es de los muy pocos asentamientos en los que el Municipio no quiere intervenir. Incluso quedó afuera del Plan Calor y tampoco ha recibido atención en materia de acción social.

LEÉ MÁS

Tras un allanamiento, la Policía halló a una cachorra que había sido robada

Río Negro y Neuquén definen la gobernabilidad para la Región Metropolitana Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario