No respetó el paso, chocó y deberá pagar $2 millones

Conducía una camioneta y protagonizó un grave siniestro con una motociclista en el centro.

Un automovilista fue duramente castigado por no respetar la prioridad de paso en una esquina céntrica y deberá pagar una suma que supera los 2,2 millones de pesos. De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial provincial, la demandante fue una vecina que circulaba en moto con su hijo y fue chocada de manera violenta.

Se trata de una sentencia de primera instancia, que aún no está firme y que fue elaborada por la jueza civil Soledad Peruzzi. Los protagonistas del siniestro fueron el dueño de una camioneta Fiat Strada y una mujer que conducía una moto.

Te puede interesar...

La colisión se produjo en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, en pleno centro, y las peores consecuencias fueron para la motociclista y su pequeño hijo, que sufrieron múltiples golpes.

Las pericias realizadas por la Policía provincial determinaron que la prioridad de paso le correspondía a la mujer, que transitaba por San Martín, mientras que el otro rodado lo hacía por Sarmiento.

En su análisis del accidente, Peruzzi indicó que “quedó determinado que el automóvil conducido por C.F.B., quien pese a realizar maniobras de frenado, fue quien embistió; y no respetó la prioridad de paso que ordena la ley nacional, impactando con el frente de su camioneta el lateral izquierdo de la motocicleta conducida por S., quien iba acompañada de su hijo menor de edad, cayendo ambos al suelo y siendo luego atendidos por personal médico”.

Refiriéndose concretamente a la ley de tránsito, la jueza resaltó que “todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta”.

De manera contundente, remarcó que el artículo 41 “nos permite concluir que el comportamiento del demandado importó una conducta contraria a la normativa, que configura una grave violación a los deberes de prudencia”.

Se consideró daño físico y moral

La demanda impulsada por la motociclista prosperó por el monto de 2.211.038 pesos más intereses por los rubros “daño físico”, “daño moral”, “gastos de farmacéuticos, consultas y asistencia médica y radiografías” y “daño emergente”.

Según un perito, la mujer sufrió una incapacidad del 16%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario