No respetó el derecho de paso, chocó a una moto y deberá pagar más de $2 millones

El accidente ocurrió en la esquina de San Martín y Sarmiento entre una camioneta y una moto.

La justicia cipoleña dictaminó la culpabilidad del conductor de una camioneta que no respetó el paso de una moto y atropelló a una mujer y a su pequeño hijo. La demanda obliga a pagarle más de 2 millones de pesos por los daños causados.

El hecho ocurrió en la céntrica esquina de las calles San Martín y Sarmiento. Según relataron, la camioneta Fiat Strada circulaba por Sarmiento de norte a sur y no respetó el paso de una motocicleta, que circulaba de oeste a este por calle San Martín. En el rodado menor viajaba una mujer y su pequeño hijo, quienes fueron impactados por la camioneta.

Te puede interesar...

La demanda prosperó por el monto de $2.211.038 más intereses por los rubros “daño físico, daño moral, gastos farmacéuticos, consultas, asistencia médica, radiografías y daño emergente”.

Respecto del rubro “daño físico”, la jueza civil Soledad Peruzzi afirmó que el perito médico le otorgó a la mujer una incapacidad del 16 por ciento debido a que sufrió “traumatismo encéfalo craneano y miembro superior izquierdo, con fractura de costilla y rotura de ligamentos coracoclavicular”.

“Quedó determinado que el automóvil no respetó la prioridad de paso contenida en el art.41 de la Ley Nacional Nº24.449, impactando con el frente de su camioneta el lateral izquierdo de la motocicleta”, expresó Peruzzi.

La sentencia de primera instancia aún no está firme y podría ser apelada por la defensa del conductor de la camioneta.

LEÉ MÁS

Están acusados de evasión y querían una probation pero no lo consiguieron

Una bomba de estruendo le hizo mal y le pagarán $1 millón

Así fue el brutal accidente entre un auto y una moto en calle Estrada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario