Están acusados de evasión y querían una probation pero no lo consiguieron.

Integrantes de una empresa de ingeniería de la zona fueron querellados por la AFIP debido a una deuda que supera el millón de pesos.

Integrantes de una empresa de ingeniería de la zona que son investigados por una deuda millonaria a la AFIP querían evitar su juzgamiento y pidieron una probation, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Roca rechazó de plano esa posibilidad.

Según los querellantes, los empresarios se apropiaron de recursos pertenecientes a las arcas fiscales y no depositaron un monto cercano a los 1,3 millones de pesos en el período juliodiciembre 2015. En este marco, deben responder por un delito tributario grave, que no admite el beneficio de la suspensión del juicio a prueba.

Te puede interesar...

De igual modo, sus abogados presentaron una apelación, que fue analizada por los camaristas y que, días atrás, confirmaron su rechazo. A la hora de argumentar su negativa, el tribunal especificó: “A ello añado que los motivos por los cuales no resulta aplicable el principio de ley penal más benigna fueron claramente expuestos, sin que pueda tampoco atenderse el planteo de inconstitucionalidad, en tanto sólo se limitó el recurrente a enunciarlo, más nada expuso acerca de la concreta desigualdad en la que se encontraban o la lesión a derechos constitucionales que esa norma le provocaba a sus asistidos”, resaltaron.

Por otra parte, los jueces recordaron que se estaba acusando a los empresarios de la presunta apropiación indebida de los recursos de la seguridad social.

Finalmente, insistieron en que “el recurrente se limitó a manifestar su descontento con la decisión en crisis sin exponer agravios concretos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario