No le reconocían la incapacidad, denunció a la aseguradora y le deberán pagar $75 mil

Una empelada de Catriel sufrió un accidente de trabajo y le querían reconocer un tercio de su incapacidad. Ahora la Justicia falló a su favor y cobrará una importante suma.

Una mujer sufrió un accidente de trabajo, y la aseguradora le reconoció tres veces menos de su grado de incapacidad. La empelada rechazó la indemnización, fue a juicio y lo ganó. Ahora percibirá más de $75 mil.

El hecho ocurrió en 2014 a una trabajadora tercerizada que prestaba servicios en un conocido supermercado de Catriel. Volvía a su domicilio cuando fue atropellada por una camioneta provocándole la fractura de peroné.

Te puede interesar...

La Comisión Médica de Neuquén concluyó que tenía un 4.90% de incapacidad por el accidente laboral, y la aseguradora dispuso una indemnización de $25.572.

La mujer lo rechazó porque considero que la liquidación era insuficiente y arbitraria. Inició la demanda en Cámara del Trabajo de Cipolletti y se designaron a los médicos peritos quienes concluyeron que la empleada padecía una incapacidad del 12,60 %”.

Los jueves concluyeron que debía reconocerse el estudio pericial y que se le debía abonar la suma de $75.869 en concepto de diferencia de indemnización por Incapacidad Laboral Parcial Permanente y Definitiva derivada del accidente de trabajo con intereses desde el 29/09/2015 y hasta su efectivo pago.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario