No habrá clases por el conflicto sindical en Chubut

La Unter adhirió a la huelga nacional por la detención de un líder gremial. Los maestros cipoleños se movilizarán desde las 10:30.

Los docentes rionegrinos realizarán un paro por 24 horas por el conflicto sindical en Chubut. La Unter se sumó a la medida de fuerza nacional dispuesta ayer por la tarde por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La medida de fuerza en Río Negro no obedece a un conflicto propio en medio de los reclamos por la reapertura de paritarias, sino a los incidentes que se registraron ayer en Chubut.

Te puede interesar...

Los maestros patagónicos se manifestaron una vez más en medio de una fuerte disputa salarial con el gobierno provincial. El detonante había sido la realización de descuentos incluso a quienes no habían adherido a la huelga. En la manifestación, además, hubo represión policial y fue detenido el secretario general del gremio docente Atech, Santiago Goodman.

La medida de fuerza fue convocada por la central de gremios docentes nacionales, CTERA, y la Unter adhirió rápidamente. Además, anunciaron movilizaciones regionales en Roca, Viedma y Bariloche. Los maestros cipoleños, por su parte, se reunirán en la plaza San Martín a las 10:30 y se espera una movilización por las calles del centro, en tanto que no habrá actividad en las escuelas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario