El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
40% Hum

No entienden: jóvenes hicieron otra fiesta clandestina en Cipolletti

Este sábado la Policía desarticuló una nueva fiesta clandestina en el barrio Belgrano donde había cerca de 40 personas.

Luego de que los vecinos del barrio El Manzanar fueran testigos de una fiesta clandestina multitudinaria para Navidad en una casa del lugar y de una plaza colmada de jóvenes alcoholizados y violentos, la situación parece no calmarse en Cipolletti. En la madrugada de este sábado la Policía debió volver a tomar intervención por otra fiesta clandestina fuera de control en cercanías a la Terminal de Ómnibus de Cipolletti.

Los vecinos del barrio Belgrano fueron quienes advirtieron a las autoridades de que, en una casa ubicada en la calle Facunda Quiroga al 200, había mucho ruido y desorden, y que se estaría llevando adelante un encuentro clandestino. Hasta allí llegó la Policía y nuevamente debieron desarticular un evento prohibido que había convocado a muchos jóvenes.

Te puede interesar...

“Hasta el sector llegó personal de la Unidad Cuarta Cerca de las 3:30 donde constataron lo que estaba ocurriendo. Observaron que había más de 40 personas, todos jóvenes. Quien supuestamente era el encargado de la vivienda era menor de edad y no se quiso identificar con el personal. Se realizó un acta de constatación y será puesto a disposición de la Municipalidad para su posterior medida”, indicó el jefe de la Regional Quinta Daniel Uribe en diálogo con LU19.

Agregó que los policías debieron mediar con los asistentes para que desistan y se retiren, decisión que recién tomaron pasada las cinco de la madrugada.

Uribe relató que los uniformados tuvieron que insistir y conversar con la gente para que se retire sin provocar ningún inconveniente más grave, y dejen descansar a sus vecinos.

“Volvemos a reiterar a la ciudadanía que estás situaciones la Policía las va a seguir previniendo y seguiremos haciendo las actuaciones que correspondan. Se trabaja en forma vinculada con la Municipalidad. No hubo detenidos porque la idea era disuadir la fiesta. Ningún mayor de edad se identificó como propietario de la vivienda. El personal de la comisaría ya realizó un expediente y será elevado al área de Comercio Municipal”, expresó Uribe.

El jefe de la Regional expresó que debido a los trabajos de prevención no se registraron hechos graves durante la Nochebuena ni Navidad en la ciudad y destacó la labor de los uniformados de las diferentes comisarías.

Otras fiestas ilegales en el valle

fiesta clandestina patrulleros.jpeg

Por la Navidad la Policía de Río Negro llevó adelante operativos en toda la provincia para evitar la aglomeración de gente en el marco de la pandemia del COVID-19. En la localidad de Mainque desarticularon un gran evento que se había organizado en una chacra y un hombre terminó detenido por ser el organizador.

El jueves 24 los efectivos de la Subcomisaría 66° de Mainque tomaron conocimiento que en una chacra se estaba organizando una fiesta clandestina en un sector de construcción. Cuando llegaron los uniformados cerca de las 14, encontraron a diferentes personas que se encontraban acondicionando el lugar con colocación de grifería para baños, columnas de hierro, equipos de sonido, freezers y demás elementos.

Se informó dicha situación al personal del Área de Comercio del municipio local, que manifestó que no se habría solicitado autorización, tratándose de un evento clandestino. Por tal motivo, un hombre de 32 años quien dijo ser el responsable de los equipos que se encontraron en el lugar, y del evento a desarrollarse, fue imputado en actuaciones judiciales por Infracción al Artículo 205 del Código Penal.

Durante la madrugada del 25 los efectivos de la misma Unidad policial recibieron un llamado dando a conocer que en otra chacra habría una fiesta clandestina con disturbios y con una persona armada. Una vez en el lugar constataron la presencia de más de 30 personas quienes al ver la presencia policial se retiraron rápidamente del lugar.

En ese momento un joven se acercó a los uniformados vociferando insultos, y cuando intentaron que se calmara se puso más agresivo golpeando en el rostro a uno de los efectivos. Inmediatamente se lo retuvo y se le dio conocimiento al Fiscal en turno quien indicó que sea detenido por Atentado y Resistencia a la Autoridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2786885245902% Me interesa
6.5573770491803% Me gusta
6.5573770491803% Me da igual
3.2786885245902% Me aburre
80.327868852459% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario