El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
60% Hum
LMCipolletti plaza

Violencia, alcohol y una multitud en la plaza de las Mujeres Cipoleñas

Muchos jóvenes se juntaron a festejar la Navidad en la plaza del barrio El Manzanar, sin respetar ninguna medida. Tomaron bastante alcohol y arrojaron botellas y piedras contra la Policía. Hubo tres detenidos.

En el marco de los festejos por la Navidad, la plaza de las Mujeres Cipoleñas volvió a ser un foco de conflicto en el barrio El Manzanar. Una multitud de jóvenes se dio cita en el lugar para tomar bebidas alcohólicas y escuchar música, e incumplió con todas las medidas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que todavía rigen en la ciudad por la pandemia de Covid-19.

Personal policial que realizaba distintos recorridos preventivos en la ciudad advirtió la situación alrededor de las 4.40 de la madrugada de este viernes, cuando un patrullero de la Comisaría Cuarta circulaba por calle Los Castaños. Al llegar a la plaza, los efectivos policiales vieron a una multitud de jóvenes que ingería alcohol y escuchaba música. No se protegían con barbijos, ni respetan la distancia social; y reaccionaron muy mal cuando se acercó la Policía.

Te puede interesar...

Según se indicó desde la Comisaría Cuarta, comenzaron a insultar y arrojaron botellazos y piedras contra el patrullero y los policías. En medio de la lluvia de piedras, uno de los efectivos efectuó dos disparos de escopeta que son contestes con las detonaciones que escucharon algunos vecinos del barrio. "Fueron intimidatorios, con cartucho de fogueo para disuadir a la multitud, conforme lo dice el protocolo", precisaron las fuentes policiales.

Enseguida, los agresores se dieron a la fuga corriendo en distintas direcciones, mientras otros grupos festejaban la Navidad sin provocar desmanes. Sin embargo, a tres de ellos los interceptaron en calle Chacabuco al 400 y los detuvieron. Se trata de tres jóvenes, de 18 y 19 años, todos con domicilio en esta ciudad.

Los tres fueron trasladados hasta la unidad policial y quedaron alojados en los calabozos, a disposición del Juzgado de Paz interviniente. Se les inició una causa por infracción al artículo 38 del digesto contravencional. Se supo que ya fueron revisados por el médico policial y no registran lesiones.

"Tenemos que darle pelea a esta situación porque hay gente grande que quiere que esa plaza sea utilizada como espacio de recreación", advirtieron fuentes policiales.

En efecto, muchas veces los vecinos denunciaron la presencia de jóvenes que se juntan a tomar alcohol y a drogarse. Incluso, en una oportunidad, advirtieron que una joven pareja mantenía relaciones sexuales en el espacio verde.

Con la pandemia de Covid-19 habían mermado las violentas grescas y los actos vandálicos que periódicamente se registraban en ese lugar. Pero la Navidad volvió a reunirnos, ocasionando nuevos incidentes cuando la Policía, que realizó distintos controles preventivos en la ciudad, intervino para dispersar a la multitud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario