El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti polémica

Niegan que haya contaminación petrolera en chacras

Rubén Belich había denunciado la presencia de residuos petroleros en una zona de bardas de Allen.

El secretario general del sindicato de Camioneros de Río Negro y Neuquén, Rubén Belich, denunció la presencia de residuos petroleros en una zona de bardas de Allen y aseguró que la situación pone en peligro la seguridad e integridad de los trabajadores que realizan sus tareas rutinarias en el lugar. Sin embargo, desde la Secretaría de Medio Ambiente, la ingeniera Dina Migani contraatacó: “No se puede hablar de contaminación si se trata de un trabajo que es respaldado por técnicos que defienden el medioambiente”.

El conflicto surgió a raíz de la duda del origen de los materiales con hidrocarburos que deposita la empresa YPF en un repositorio ubicado en un terreno privado, cercano al Aeroclub de Allen. La ingeniera confirmó que hay sustancias “en proceso de tratamiento” pero que, a su vez, el trabajo está siendo regulado y controlado desde cerca con el aval del Municipio y que cuentan “con el estudio de impacto ambiental desde el año 2009”.

Te puede interesar...

Por otro lado, también explicó que el repositorio será trasladado pero que la razón principal es el aumento de la actividad. “Es verdad que se está buscando trasladar el repositorio en corto plazo pero se estaba esperando a que el Municipio tuviera un plan rector para determinar el lugar en el que se instalaría”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario