Niegan haber acusado a la ex empleada por una carretilla

El Ejecutivo rechazó las críticas de Laura Rodríguez. Afirman que nunca se le recriminó el faltante de una herramienta laboral, por lo que no hubo daño moral tras la desvinculación.

El intendente Aníbal Tortoriello resolvió rechazar el reclamo de la ex empleada municipal Laura Rodríguez. Ella había solicitado al Ejecutivo que rectifique o ratifique el memorándum que envió el departamento de Patrimonio y le atribuía la responsabilidad de tener a su cargo una carretilla extraviada, motivo por el cual se le iba a retener la suma de 327 pesos hasta regularizar la situación.

La ex trabajadora pidió una suma razonable por los daños morales que le ocasionaron y cursó el reclamo a través de Sitramuci, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales contra el Municipio. Aseguró, entonces, que no existió faltante alguno mientras tuvo la carretilla y otras herramientas de trabajo a su cargo; y que el memorándum había afectado su reputación frente a la institución y su buen nombre.

Te puede interesar...

Sin embargo, la resolución que rubricó el jefe comunal, el 29 de marzo, rechazó su planteo por improcedente y negó todo. “Negamos que se la ha dejado expuesta, que se la ha acusado de la pérdida de una carretilla y que se ha puesto en tela de juicio su reputación frente a la institución y ex compañeros, como así también negamos que se ha ocasionado un daño moral”, expresa la resolución.

No obstante, la firme negativa del Municipio, el memorándum existió, y decía lo siguiente: “En referencia al relevamiento realizado los días 4,5 y 6 de febrero del bien que se encuentra a cargo de la señora Laura Rodríguez se observa faltante de un bien patrimonial (carretilla), solicito retenga el pago hasta regularizar la situación por la suma de 327,90 pesos a la ex agente mencionada”.

La resolución municipal solo admite que en el inventario de bienes correspondientes a la reclamante figuraba a su cargo una carretilla marca Bemaq, sin embargo, “se hace saber que dicho bien ha sido de baja de su legajo y no consta de su liquidación de haberes descuento alguno por dicho concepto, por lo que su reclamo resulta improcedente en todos sus términos”.

“Negamos adeudar indemnización alguna por daño moral, como así también negamos que su reputación ha sido afectada”, se agrega. Por todo lo expuesto, desestimaron el reclamo, y la resolución fue refrendada por el secretario de Hacienda, Edgardo Molinaroli.

--> Defienden el cheque por $36

La directora de Recursos Humanos, Gladys Solis, aseguró que a la ex empleada le libraron un cheque de 36 pesos porque es lo que correspondía, más allá de resultar una cifra irrisoria para concurrir a cobrar a un banco. “Está bien liquidado –su sueldo- porque se le hicieron los descuentos de los días de inasistencia que no justificó. No tenía mucho para cobrar. Ya había recibido un proporcional del aguinaldo”, dijo la funcionaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario