El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
79% Hum
LMCipolletti Barrio Obrero

Niegan abuso y afirman: "Nos hicieron una cama"

Muy enojados tras ser echados de su casa, la pareja acusada de un supuesto abuso de un niño apuntó contra la dirigente barrial Calderón.

La pareja de abuelos que los vecinos del Barrio Obrero echaron de su casa por el supuesto abuso sexual de un nene de 7 años denunció la violenta expulsión que sufrieron y todo lo que les robaron mientras la Policía custodiaba el domicilio.

Sostuvieron que les “armaron una cama” para sacarlos como perros, y apuntaron a la mamá del niño y a dirigentes del asentamiento. Carlos e Ida, como se identificaron, aseguraron que irán hasta las últimas consecuencias por los daños ocasionados. “Están destruyendo a una familia”, dijeron.

Te puede interesar...

Denunciaron en sede policial el atropello que sufrieron, las amenazas y el robo de sus pertenencias. “Lila Calderón nos mandó a sus matones y nos echaron a piedrazos de la casa. A mi señora un poco más la sacaron a la rastra, y los policías estaban de brazos cruzados cuando se llevaban nuestras cosas”, contó Carlos.

Dijo que les robaron una amoladora, máquinas de soldar y otras herramientas de trabajo valuadas en 12 mil pesos. Sin embargo, por la casa, adelantó que demandará civilmente a Calderón por 500 mil pesos, una vez que él quede libre de culpa y cargo.

Para su abogado particular, Pablo Barrionuevo, “es una locura” lo que está pasando. Cuestionó que los abuelos fueran amenazados y echados de la casa a piedrazos y que nadie hiciera nada. A su criterio, la causa por abuso se va a caer, y hasta puso en tela de juicio los protocolos que se siguen para acreditar la credibilidad del relato testimonial en estos casos. En tribunales, las declaraciones de los niños son analizadas por psicólogos y especialistas para determinar su grado de credibilidad, que suele ser muy elevado porque los niños no fabulan ni pueden sostener un relato impuesto por un tercero.

La denuncia por supuesto abuso se encuentra en fiscalía.

Leé más

Noticias relacionadas