Neuquén y Río Negro se pelean en el Senado por ser capital del canotaje

Guillermo Pereyra y Magdalena Odarda se cruzaron porque las capitales de sus provincias sean declaradas "cuna y capital nacional del canotaje". ¿Quién ganó?.

El senador neuquino Guillermo Pereyra y su par rionegrina Magdalena Odarda se pelean en el Senado para que las localidades de sus respectivas provincias sean Capital Nacional del Canotaje. La curiosa batalla todavía no tuvo ningún ganador.

El proyecto original fue presentado por Odarda y allí proponía declarar "cuna y capital nacional del canotaje" a Viedma y Carmen de Patagones. El Senado se disponía a votarlo este miércoles dentro de un paquete de leyes, pero Pereyra pidió la palabra y entonces opinó que la capital neuquina es la que merece ser distinguida.

Te puede interesar...

“Neuquén tiene una larga historia, que se conecta con Viedma y Carmen de Patagones a través de las carreras de canotaje que se realizan”, explicó Pereyra. Agregó que en Neuquén funciona el Club El Bigua, fundado en 1942, que cuenta con una escuela de canotaje y subrayó, además, que el campeón mundial de canotaje es el neuquino Franco Balboa, próximo a competir en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Odarda no quiso perder la pelea y argumentó su propuesta. Aseguró que “el primer club de canotaje es del año 1933 y es el Club Náutico La Rivera de Viedma”. Y no subestimó a los deportistas de su provincia: “También tenemos palistas importantes, y ya van 43 ediciones de la regata que recorre todo el Río Negro desde Neuquén hasta Viedma”.

Ante la disyuntiva, la discusión no se cerró en la sesión ordinaria y los legisladores de la Cámara Alta decidieron a mano alzada que el proyecto vuelva a comisión para su revisión. ¿Quién ganará?

LEÉ MÁS

Obtuvo media sanción el proyecto de emergencia climática

Smoljan defendió el acuerdo con Libres: "Hay que evitar ser funcionales al MPN"

Pechi Quiroga aseguró que se viene una elección histórica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas