El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti Neuquén

Neuquén sumó dos muertes y 51 casos de coronavirus durante el martes

Al deceso informado en el parte del mediodía, se le agregó otro por la noche. Se trata de un zapalino, de 49 años, con comorbilidades.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó este martes en su reporte vespertino una nueva muerte por coronavirus, que se suma a la informada al mediodía. Se trata de un hombre, de 49 años, oriundo de Zapala, que presentaba comorbilidades (tabaquismo, obesidad e hipertensión arterial) y que se encontraba internado en nosocomio de esa localidad. Más temprano, se había dado a conocer el deceso de un hombre de la capital, de 88 años. Ya son 35 las víctimas fatales del COVID-19 en la provincia.

Además, las autoridades dieron a conocer 17 nuevos casos positivos, que se suman a los 34 relevados en el primer informe de la jornada. De esta manera, los contagios llegaron a 1.986 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Te puede interesar...

Respecto a los contagios, dieron a conocer que nueve corresponden a la ciudad de Neuquén, cuatro Plottier, dos a Senillosa, uno a Centenario y otro a Cutral Co. De 12 de los 17 nuevos positivos aún se investiga el nexo epidemiológico y de otro se reveló que pertenece a personal de salud.

En las últimas horas, además, 40 personas recibieron el alta. "Se trata de 21 mujeres y 19 varones, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 79 años", informaron las autoridades sanitarias.

La provincia de Neuquén registró desde marzo 1.986 infectados, de los cuales 799 permanecen activos y 1.152 son pacientes que ya fueron dados de alta. 35 personas murieron producto del Covid-19.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

Embed

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario