El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti Abuelas

Alerta en otro hogar de abuelos por un caso de coronavirus

Rey de Reyes atraviesa momentos de mucha tensión e incertidumbre tras confirmar que una de sus cuidadoras es positiva para Covid-19. Piden al hospital que hisopen a las ocho abuelas que residen en el lugar.

Momentos de tensión y gran incertidumbre se viven en el hogar de abuelos Rey de Reyes, tras confirmar el domingo que una de sus cuidadoras dio positivo para Covid-19. Afortunadamente, la empleada ya se encontraba aislada hace días en su casa y las ocho abuelas con las cuales tuvo contacto directo, por ahora, no presentan síntomas.

"Gracias a Dios están bien, pero no sabemos en qué momento puede cambiar su situación porque desde el hospital no las van a hisopar a menos que presenten síntomas. Por favor, que alguien nos ayude. Estamos todos muy preocupados, no nos dejen desamparados. Desde un primer momento seguimos el protocolo, pero no podemos vivir con la incertidumbre de no saber si la empleada contagió o no contagió a los abuelos", expresó la dueña del hogar, Natali Sanhueza.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, dijo que llamaron reiteradas veces al 109 para pedir ayuda. Indicó que también se comunicaron con Salud Pública y que hicieron todo lo que estuvo a su alcance, por intermedio de un médico particular, en resguardo de la población de riesgo que alberga el hogar. Incluso, todas las familias ya están al tanto de la situación y llamaron de forma insistente por su cuenta. Sin embargo, por el momento Sanhueza aseguró que no tienen respuesta.

"Nadie nos llamó ni se acercó a ver a las abuelas. Como están sin síntomas, el personal de Salud no viene. Dicen que así se manejan. Pero me parece que no es un caso para dejarlo pasar. Son todos adultos mayores con patologías previas, requieren ser hisopados", manifestó la dueña del hogar.

Hogar Rey de Reyes
Alerta en otro hogar de abuelos por un caso de coronavirus

Alerta en otro hogar de abuelos por un caso de coronavirus

Muy preocupada por el estado de sus abuelas, insistió con la necesidad de que las hisopen, más allá de que el protocolo indique que se toman muestras cuando presentan síntomas. "Nosotros como institución nos estamos moviendo y preocupando, pero no es algo que podamos manejar. Tenemos todos en regla, pero nos dejan desamparados. El caso, acá, es no vivir con incertidumbre o pasar a una situación más delicada. Porque si alguna de las abuelas requiere internación, nos dicen que no hay camas", advirtió.

La empleada con Covid-19 trabajó hasta el pasado 10 de agosto. Se sentía mal y la dueña de hogar tuvo la precaución de pedirle que no vuelva a trabajar hasta que presente un certificado de buena salud. Como presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, fue hisopada y el domingo confirmaron su diagnóstico.

Desde el hospital cipoleño remarcaron que las abuelas están en buenas condiciones, en general. Se indicó, además, que personal de Epidemiología ya se está ocupando del caso. "Veremos con el correr de los días si alguno se contagió y cómo evoluciona. Hoy sólo tenemos una cuidadora positiva y aislada, sin otras novedades. Aunque los familiares insisten con saber qué pasará ahora", indicaron fuentes hospitalarias.

Por protocolo, las personas se hisopan si presentan síntomas. En el caso, todavía no ha ocurrido. Hay que ver qué pasa en las próximas 48 horas. De todos modos, las abuelas están aisladas desde que inició la pandemia, ya que fueron suspendidas las visitas. En el hogar afirmaron que siguen al pie de la letra todas las medidas de precaución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.727272727273% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario