Neuquén será sede de un histórico Congreso Iberoamericano de Autismo y TDAH

En Río Negro, el Consejo Provincial de Educación declaró al evento de interés educativo y otorgará puntaje a todos aquellos docentes que asistan a las jornadas.

La Fundación Faro Patagonia organizó un Congreso Iberoamericano de Autismo y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre en el Cine Teatro Español de Neuquén. Se trata de un evento de suma importancia del que participarán los profesionales más destacados de Argentina y España, siendo este último país uno de los más adelantados en el tratamiento del Autismo.

Gastón D’Angelo, vicepresidente de la fundación, explicó en diálogo con LM Neuquén que será el primer Congreso a nivel nacional que tendrá como expositores a personas que se encuentran dentro del Espectro Autista y que hablarán sobre sus experiencias en primera persona. “Esto es inédito y creemos que será un momento bisagra en la historia de Argentina y otros países”, remarcó.

Te puede interesar...

En simultáneo al Congreso, también se llevarán a cabo talleres en el auditorio del edificio municipal y la Escuela de Música.

El Congreso Iberoamericano de Autismo y TDAH está destinado a familiares, profesionales de la salud y docentes de todos los niveles. En Río Negro, el Consejo Provincial de Educación declaró al evento de interés educativo y otorgará puntaje a todos aquellos docentes que asistan a las jornadas.

Por su parte, D’Angelo comentó que se hablará de tres tópicos fundamentales que abarcan el Autismo: la comunicación, las relaciones sociales y la conducta de las personas. “Se van a abarcar estos puntos centrales desde chicos recién diagnosticados hasta adultos. En la escuela y en la inclusión laboral. Se va a tratar un espectro de temas muy amplios para brindar muchos conocimientos”, detalló.

Para quienes estén interesados en inscribirse, comunicarse con la Fundación Faro Patagonia a través de su página de Facebook haciendo click aquí.

LEÉ MÁS

La emoción de Mauro Szeta luego de que su nieto con autismo consiguiera colegio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario