Neuquén: le reimplantaron con éxito un brazo a una niña

Se llevó a cabo el pasado miércoles en el hospital Castro Rendón. Seis horas duró la intervención.

Profesionales del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón le reimplantaron un brazo a una niña de tres años, proveniente de Zapala, que había sufrido un accidente doméstico. La intervención, la primera de este tipo que se realiza a un menor en este establecimiento, duró seis horas y se practicó el miércoles.

Para realizar la operación se coordinó el traslado desde el hospital de Zapala, lugar donde se recibió en primera instancia a la pequeña.

Te puede interesar...

Nicolás Entrena, cirujano y parte del equipo que realizó la intervención, comentó: “El doctor Nicolás Rubín del hospital de Zapala se comunicó con nosotros para ponernos al tanto de la situación y de ahí en más se coordinó el operativo de traslado”.

“Nos contó que tenía una paciente con una amputación del brazo izquierdo por arrancamiento y cuando nos envió las fotos, dimos las indicaciones de traslado”, añadió el cirujano.

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con la guardia de traumatología y con los cirujanos vasculares para realizar el reimplante”, dijo Entrena sobre el procedimiento.

“Cuando llegó la nenita con los padres, les explicamos el procedimiento que íbamos a realizar de reimplante del brazo y las posibilidades de riesgo en la cirugía. Lo bueno fue que entre que ocurrió el accidente y entramos al quirófano, transcurrieron cerca de cuatros horas nada más”, explicó.

En la intervención participaron instrumentadores, circulantes del quirófano, cirujanos, traumatólogos y anestesistas.

Además, trabajaron en la coordinación la guardia y terapia del servicio de Pediatría, así como también enfermeros.

Entrena comentó que en el quirófano trabajaron junto a Nicolás Duarte, médico traumatólogo cirujano especialista en manos, y los médicos del equipo de cirugía vascular, Diego Nicolino y Virginia Mazondo.

LEÉ MÁS

Desde el lunes se amplía el horario de atención comercial

Cadena de cafetería le llevó el desayuno a médicos del Castro Rendón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario