Neuquén atenderá urgencias médicas en Las Perlas

El Sistema Integrado de Emergencias responderá a las solicitudes de ayuda en casos de riesgo de vida.

Representantes del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén se reunieron con dirigentes del Plenario Intervecinal de Las Perlas, a quienes les transmitieron la decisión de su titular, Luciana Ortiz Luna, de atender las urgencias de código rojo, es decir, de riesgo de vida que ocurran en la comunidad.

Las comunicaciones de los casos se deberán dirigir al número telefónico 107 y a partir de recibido el pedido de auxilio la ambulancia cruzará el puente Lembeye, que vincula el paraje perlense con Neuquén.

Te puede interesar...

La decisión se oficializó en un encuentro que tuvo lugar el martes en la biblioteca Quimún del poblado, considerado hasta ahora como un barrio cipoleño.

Los funcionarios del SIEN manifestaron que continuarán trabajando con las autoridades rionegrinas para una mayor cobertura y coordinar las potencialidades de Río Negro y Neuquén. Así lo indicó el dirigente Jaime Flores, quien destacó la necesidad de una pronta respuesta ante las emergencias, como pasó con algunos accidentes ocurridos en el pasado.

Recordó que los perlenses están esperando una ampliación y una mayor complejidad de los servicios que brinda el centro periférico de salud, atento a la creciente población, de más de 15.000 habitantes, que se estima para el paraje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario