Negaron excarcelación a un líder narco por miedo a que se fugue

Fue condenado en octubre luego de una serie de procedimientos realizados en la región. Desde la Justicia federal se consideraron sus antecedentes.

Uno de los líderes de una banda narco valletana que recibió penas de prisión de distinto monto en octubre vio truncado su pedido de excarcelación luego de que el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) rechazara un recurso presentado por su defensor particular.

Se trata de Axel Adrián Araneda, quien fue condenado a 5 años de cárcel efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además del narco que tenía domicilio en una chacra de Guerrico, fue encontrado culpable un socio, de Cipolletti, identificado como Marcelo Carlos Sandoval Vilugrón. Este último fue considerado cómplice y está cumpliendo una pena de 4 años.

Te puede interesar...

Tras conocerse la sentencia, el defensor de Araneda buscó que recupere la libertad mientras se elevan recursos a la Cámara Federal de Casación Penal. Ante el reclamo, el integrante del TOF Alejandro Silva se opuso de forma terminante debido a que argumentó un gran riesgo de fuga, con "otros partícipes que se encuentran en libertad, con medios y capacidades económicas para lograr que una persona traspase las fronteras más allá de la prohibición que en tal sentido pueda imponerse, ello en función de las características propias de una actividad que se realiza por fuera de la legalidad, con la posibilidad de facilitar al condenado los medios de escape a la acción de la justicia".

Asimismo, el funcionario judicial recordó que Araneda fue atrapado mientras intentaba darse a la fuga corriendo de la chacra de Guerrico durante el procedimiento antidrogas llevado a cabo en agosto con agentes de la policía provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario