Narco valletano pide que le reduzcan sus 31 años de castigo
La severa pena recayó sobre Aldo Homann, quien fue condenado por la Justicia Federal roquense y, además, le unificaron distintos castigos.
Algunos narcos valletanos enfrentan situaciones penales complicadas debido a los castigos que recibieron de parte de los tribunales federales de la región y buscan mejorar su presente con pedidos y recursos ante otras instancias. Uno de los casos que muestra una pena superior a los 30 años tiene como protagonista al narco Aldo Manuel Homman, quien a través de su abogado particular recurrió a un recurso de casación para lograr que se revise la última condena que recibió por infracción a la ley 23737.
Aunque el castigo solo se limitó a 7 años de cumplimiento efectivo, el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) tuvo presente la unificación de penas y los antecedentes de Homann y le impuso un castigo total de 31 años, convirtiéndose en uno de los narcos valletanos con pena más abultada.
Te puede interesar...
De acuerdo con fuentes judiciales, con la ilusión de que se anule la última sentencia, Homann hizo una presentación de la mano de su abogado, y desde el TOF obtuvo una respuesta positiva para que su causa sea analizada por la Cámara Federal de Casación.
La comunicación oficial de la aceptación del recurso se concretó esta semana durante una audiencia, y el narco podría tener novedades antes de fin de año sobre su situación definitiva y si se revisa la causa que derivó en su condena.
A Homann lo encontraron culpable por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El castigo severo que registraba Aldo Homann había sido dictado en 2015 por parte de la ex Cámara Segunda de General Roca, por el delito de robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Le impusieron una pena de 26 años y medio de cárcel.
LEÉ MÁS
Leé más
Demandó a su abuelo que cobra la mínima para que aporte a sus estudios: ¿qué resolvió la Justicia?
Cayó un delincuente rionegrino, prófugo hace cinco años, caminando por Parque Industrial
Le pusieron un nombre raro por una apuesta y recién pudo cambiarlo 60 años después
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario