El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
4% Hum
LMCipolletti murió

Murió Mateo, el último sobreviviente del incendio de Barrio Obrero

Tenía 6 años y estaba internado en Buenos Aires. Era el último de la familia que estaba vivo tras el trágico incendio.

Este viernes se conoció la peor noticia; Mateo Fernández de 6 años, último sobreviviente del fatal incendio en una casa de Barrio Obrero, murió en Buenos Aires. Estaba internado en el Hospital Garrahan desde junio pasado, pero su cuerpo no soportó más.

Mateo se sumó a la triste lista de fallecidos de la familia Fernández, luego de que un incidente con un estufa a gas envasado matara de forma inmediata a su hermana Aldana de 11 años de edad y provocara gravísimas quemaduras a Mía de 8 años, Mateo de 6 y su padre Miguel, quienes murieron tiempo después.

Te puede interesar...

Ese 2 de junio cerca del mediodía una falla con la estufa a gas envasado inició las llamas en el interior de la vivienda ubicada en la manzana 17 del Barrio Obrero A. El fuego se extendió por un colchón y continuó al resto de la casa a través de un material aislante que pudo haber funcionado como combustible.

En el dormitorio se encontraba Aldana, la nena de 11 años que murió en el acto.

El 22 de junio, 10 días después del incendio, murió Miguel Fernández, padre de los pequeños. Estaba internado en la Clínica Pasteur de Neuquén conectado a un respirador artificial. A los pocos días, el 4 de julio, murió Mía de 8 en el Hospital Garrahan de Buenos Aires donde había sido traslada de urgencia junto a su hermano. Este viernes se sumó Mateo a la triste lista, último de los sobrevivientes que se cobró 4 vidas, el total de integrantes de ese grupo familiar.

Una estufa a gas envasado, la causante de la tragedia

En ese momento el jefe de Bomberos, Pablo Ferreyra, indicó tras el primer peritaje en la vivienda que se detectó que el fuego se inició en el dormitorio donde se encontraba la pequeña.

“Hubo un accidente iniciado en un artefacto de calefacción que funciona con gas envasado. La garrafa no estalló. Hubo un combustible que funcionó como acelerante, pudo haber sido el poliuretano que se utiliza como aislante en techos y paredes, o del colchón”, informó Ferreyra.

“El sector más afectado fue la habitación donde estaba la nena (Aldana). Allí había una cucheta y una cama de dos plazas. La garrafa no explotó, pero hubo un combustible porque el fuego se expandió rápidamente. Cuando llegaron los bomberos, los propios vecinos ya habían extinguido las llamas”, relató Ferreyra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario