El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Gandini

Murió el violador Luis Gandini, antes de que pise una cárcel en Cipolletti

El famoso empresario de la noche cipoleña y tío de Brenda Gandini falleció por una insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de Buenos Aires.

Luis Oscar Gandini tenía que cumplir una pena de 20 años de cárcel efectiva por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Pero falleció en un hospital de Buenos Aires, antes de que se pudiese concretar su traslado a una cárcel de Cipolletti.

El violador y pedófilo, de 66 años, falleció en el Día del Padre, a las 9:30, mientras permanecía internado en el Hospital Javier Muñiz, a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, según pudo confirmar LMCipolletti.

Te puede interesar...

Durante sus últimos años de vida, permaneció en un geriátrico de Buenos Aires.

Había sido denunciado por la hija de un amigo muy cercano, el 21 de julio de 2011.

Años más tarde, más precisamente el 30 de junio de 2016, fue condenado por los delitos de promoción de corrupción de menores de 13 años calificado por ser encargado de la guarda, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego.

La victima, quien por entonces ya tenia 23 años, declaró que había sido abusada desde los 7. Contó que el acusado se aprovechaba de ella cuando se quedaba a dormir en su casa, y la amenazaba con un arma de fuego para que no le diga nada a sus padres. La última vez que abusó de ella fue a los 18.

Los reclamos para que Luis Gandini cumpla la condena son permanentes.
Los reclamos para que Luis Gandini cumpla la condena son permanentes.
Los reclamos para que Luis Gandini cumpla la condena son permanentes.

Gandini no asistió a la lectura de la sentencia. Ya había fijado domicilio en un geriátrico de Buenos Aires, y presentó sucesivos recursos hasta llegar a la Corte Suprema, donde la Justicia tardó muchos años en expedirse.

Recién en septiembre de 2020 confirmó la condena, tres años para resolver el recurso.

Una vez firme la sentencia, se dictó la prisión domiciliaria en el geriátrico, hasta tanto pudiera ser trasladado a Cipolletti.

La defensa se apoyó en su deteriorado estado de salud, y pidió que le hicieran estudios antes del traslado. También se dispuso la intervención del cuerpo de investigación forense del poder judicial y en febrero de 2020, la Justicia revocó la domiciliaria y ordenó su traslado a Cipolletti, a un establecimiento penitenciario provincial.

La defensa volvió a apelar, pero un tribunal de revisión conformado por tres jueces de Cipolletti rechazó el pedido y quedó firme su detención en una cárcel, hace pocas semanas atrás.

El traslado debió hacerlo el servicio penitenciario. No sucedió. El violador Gandini murió antes en un hospital de Buenos Aires.

Embed

LUIS GANDINI VIOLADOR Y PEDÓFILO Se murió... Beneficiado por el poder judicial hasta su último día para evitar la...

Publicada por Rosa Castro en Martes, 22 de junio de 2021

"Beneficiado por el poder judicial hasta su último día para evitar la cárcel común de 20 que sentenciamos con la lucha. Pero el beneficio no lo hizo impune. Abrazo a las y les compas que pusieron sus cuerpos y voces en la calle", escribió Rosa Castro, la referente cipoleña en la defensa de las víctimas de abuso sexual infantil.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.8591549295775% Me interesa
9.8591549295775% Me gusta
4.2253521126761% Me da igual
9.8591549295775% Me aburre
66.197183098592% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario