Municipio, Fiscalía y proteccionistas arman un acuerdo de trabajo para el refugio de la Isla Jordán

El convenio de común acuerdo consensuado por las partes pretende pactar, organizar y coordinar las acciones de trabajo que se llevan a cabo en el Refugio canino.

La Municipalidad de Cipolletti, la Fiscalía y proteccionistas consensuaron un convenio de común acuerdo que pretende pactar, organizar y coordinar las acciones de trabajo que se llevan a cabo en el refugio canino de la Isla Jordán.

Al respecto, mencionaron que algunas de las normas que se establecieron para trabajar son las siguientes:

Te puede interesar...

- Quienes serán las personas referentes y responsables por parte del Municipio y quienes serán los referentes y grupos de colaboradores que desarrollarán trabajos en el lugar, además de establecer qué tipo de tareas le corresponden a cada uno en qué días y horarios.

- Las médicas veterinarias del departamento de Zoonosis y Vectores serán las únicas autorizadas para brindar atenciones veterinarias correspondientes a los animales (castraciones, controles, seguimientos, vacunación, desparasitación, etc). Asimismo serán las responsables de la administración de los fondos para la compra de alimento, insumos veterinarios y de materiales para mantenimiento del lugar, entre otras funciones y actividades.

- Los operarios encargados del predio municipal se encargarán de la alimentación de los animales (de acuerdo a la orden veterinaria de zoonosis) limpieza de caniles, y mantenimiento del predio en general procurando que sea un lugar ordenado, seguro y sano para cada animal. También se estableció las tareas de serenos (en días rotativos) durante los días domingo y feriados, como así también quien estará a cargo del las reparaciones y modificaciones edilicias.

- Quien estará a cargo del mantenimiento del predio y de las reparaciones y modificaciones edilicias.

Obligaciones y responsabilidades

- Sólo está autorizado su ingreso por la Justicia (en casos de maltrato y/o crueldad animal) o personal a cargo del Departamento de Zoonosis y Vectores.

- Queda prohibido hacer uso ilegal de la medicina en el predio. Los operarios que trabajen en el lugar y el equipo de voluntarios que se encarguen de revisar a los animales deben ante cualquier situación que requiera atención clínica veterinaria, dar el correspondiente aviso a los médicos veterinarios del Departamento de Zoonosis y Vectores, quienes serán los encargados de dar las indicaciones médicas según el caso.

- Queda prohibido el ingreso de vehículos al predio, sólo están autorizados vehículos oficiales de la municipalidad y autorizados por el personal a cargo, sin excepción. En caso de necesitar ingresar un vehículo para retirar algún animal del canil, en casos de urgencias, podrá ser autorizado y supervisado por personal municipal.

- Los colaboradores y voluntarios deberán respetar los días y horarios en que se encuentre abierto el predio. Excepcionalmente se permitirá el ingreso los días feriados y/o cuando la vida de un animal esté en peligro y necesite asistencia veterinaria urgente; o bien, cuando esté bajo tratamiento médico y tenga control o terapia, siempre previo aviso, sin excepción.

- Los visitantes (público en general y adoptantes) deberán respetar los días y horarios en que se encuentre abierto el predio y deberán abandonar el predio en horario estipulado para su cierre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario