El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
63% Hum
LMCipolletti papa Francisco

Preocupación: el papa Francisco, internado "con una condición severa"

Continúa hospitalizado por una infección multibacteriana. Hay temor en el mundo católico por la salud de Bergoglio.

El papa Francisco sufre una "infección multibacteriana" y sigue hospitalizado en una "condición clínica severa", informó el Vaticano mediante un mensaje que generó una fuerte preocupación en el mundo católico y que lógicamente también se hizo sentir en Argentina durante esta mañana.

Según el comunicado, Bergoglio sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio” y esto “obligó a modificar aún más la terapia”, mientras que además se señaló que “el cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”.

Te puede interesar...

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia”, se indicó en un comunicado,

El mismo dado a conocer desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede añadió: “Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”.

De esta manera, el comunicado actualizó las condiciones de salud del papa Francisco, quien está internado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

La falta de aire del papa Francisco

Días atrás el papa Francisco, agobiado por falta de aire, dejó de leer una homilía este lunes, informaron medios internacionales. El malestar de Francisco se dio durante la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas. El Sumo Pontífice transfirió entonces el rol a un ayudante. Padece de bronquitis, según ANSA Latina.

PAPA FRANCISCO

El arzobispo Diego Ravelli, su colaborador directo como maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, continuó con la lectura.

"Ahora me disculpo un poco, y pido al maestro que continúe la lectura, por dificultad en el aliento", dijo aplaudido por los 30.000 militares presentes en la Plaza de San Pedro, de los cuales 20.000 son de Italia y otros de más de 100 países.

A mediados de enero último, sufrió una caída en la Casa Santa Marta, ubicada dentro del Vaticano, y se lastimó el brazo derecho. Según informó el portavoz del Vaticano, el pontífice no sufrió fracturas, pero como medida preventiva, se le colocó un cabestrillo. Esta caída llega pocas semanas después de otro incidente similar, en el que Francisco se golpeó la barbilla.

A pesar del accidente, el papa no sufrió más que un gran moretón, lo que le permitió seguir con su agenda de actividades programadas.

El hecho ocurrió en la misma residencia donde el papa Francisco reside habitualmente, la Casa Santa Marta. El comunicado del Vaticano informó que el pontífice sufrió una contusión en su antebrazo derecho, pero no se registraron fracturas.

A pesar de la caída, Francisco continuó con su agenda del día, siendo visto en audiencias con el brazo inmovilizado. Esta caída se suma a la ya conocida lesión en la barbilla que sufrió en diciembre pasado, cuando se golpeó contra una mesita de noche. En esa ocasión, el papa sufrió un moretón importante, pero también logró continuar con sus actividades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario