Mujer narco recibió domiciliaria para cuidar a su hijo
Una mujer condenada por narcotráfico logró su excarcelación tras señalar que debía hacerse cargo de su hijo de seis años. El trámite fue impulsado ante el Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF).
De acuerdo a fuentes judiciales, el pedido lo llevó a cabo una mujer de nombre Elma, quien cumple una pena de 4 años y tres meses de cárcel efectiva por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización, en concurso ideal con amenazas. En el descargo de su abogado particular, se hizo hincapié en la situación del hijo menor de la condenada y que su padre biológico no le brinda ningún tipo de asistencia.
Te puede interesar...
En concreto, la defensa solicitó la prisión domiciliaria de la mujer y que sea vigilada mediante un dispositivo electrónico como una pulsera o tobillera.
A la hora de emitir su opinión el Ministerio Público Fiscal, solicitó que se analice la situación y si había posibilidad de que sea controlada mediante un dispositivo electrónico. También intervino una asesora de Menores, que corroboró cómo vive el menor y comprobó que la mujer narco, con domicilio en la localidad de Mainqué, tiene ingresos estatales como la tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo.
Finalmente, la fiscalía se pronunció a favor de otorgarle el beneficio. En sintonía, el juez que intervino también aceptó los argumentos expuestos por las partes y apuntó que la mujer beneficiada deberá permanecer en su casa y solo podrá abandonarla con un permiso del tribunal.
En tanto, dispuso que los integrantes del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados verifiquen el cumplimiento del arresto domiciliario cada dos meses mientras se hacen las gestiones para conseguir un dispositivo electrónico de control ante la Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica.
De acuerdo a fuentes judiciales, la medida se adoptó un día antes de la Navidad.
Leé más
Metió la mano en la riñonera al ver a la Policía y terminó detenido en plena plaza San Martín
Noticias relacionadas
Lo más leído













