El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino, con un abreviado, buscará zafar de una condena severa

El acuerdo es impulsado en la causa que enfrenta por violencia de género.

Luego de conseguir que no se considere un pedido de unificación de penas en el ámbito de la justicia ordinaria, el cipoleño Pablo Montecino va por más y buscará que el castigo por el hecho de violencia de género que protagonizó el año pasado no termine con una condena severa. De acuerdo a fuentes judiciales, ya hay un preacuerdo para avanzar en un proceso abreviado.

Montecino permanece preso y a la espera de que se defina la causa penal en su contra por los delitos de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo. Los hechos vinculados con esta investigación fueron los que lo llevaron a la cárcel, cuando el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti ordenó su inmediata detención y se le impuso de forma inicial una preventiva de tres meses.

Te puede interesar...

Mientras tanto y antes de que se cierre el 2020, la fiscalía local pudo concretar una audiencia de unificación de penas por dos fallos en su contra por coacción y estafas. En este marco, Montecino fue castigado con dos años y nueve meses de prisión efectiva. Apenas se inició el presente año, los acusadores empezaron a trabajar con otra unificación pero en este caso por una condena de la justicia federal y que era de tres años en suspenso. Más allá del reclamo que se llevó a cabo ante un tribunal de esta ciudad, la respuesta fue negativa y se le dio la razón a la defensa particular, que había señalado que era potestad de la justicia federal la concreción de ese trámite.

En las últimas horas, se confirmó que la causa restante que tiene a Montecino como protagonista en el ámbito local se resolverá mediante un juicio abreviado, donde el acusado aceptará su culpa y recibirá un castigo posiblemente mucho más leve que en un debate normal. La solicitud fue impulsada por la parte querellante, que representa a la ex pareja del acusado, y tanto la defensa como la fiscalía no tendrían inconvenientes en que la causa se resuelva de esa forma, explicaron las fuentes.

Por este motivo, la Oficina Judicial deberá fijar una fecha para la audiencia y las partes se limitarán a discutir el monto de la pena que deberá cumplir el detenido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario