Montaron un operativo para rescatar un potrillo recién nacido en una isla

Intervino Defensa Civil y Fauna, luego de que el dueño de la yegua se lanzó al correntoso río para cruzar a nado. Ocurrió en Junín de los Andes.

Minutos de tensión se vivieron este jueves en el río Chimahuin cuando un hombre se tiró al cauce para tratar de cruzar a nado y rescatar a un potrillo recién nacido en una isla.

La fuerte correntada y la temperatura helada del agua apaciguaron las intenciones del joven y motivó la intervención de personal de la dirección de Fauna y de Defensa Civil de Junín de los Andes.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en el río en la zona de avenida Neuquén y Costanera en barrio Lanin de la localidad cordillerana.

"Una yegua tuvo su cria en una isla y el dueño observó que algunos pájaros habían comenzado a atacarlo para comerle la placenta, entonces se tiró al agua para ir a rescatarlo pero la correntada y la temperatura le jugaron una mala pasada", comentó a LMN Nolberto Ocarez de Defensa Civil.

rescate potrillo01.jpg

Personal de esa dependencia como de Fauna intervino y rescató al joven como al potrillo, que volvió a tierra firme sano y salvo, y comenzó a dar sus primeros pasos en la soleada tarde del jueves.

Personal de esa dependencia como de Fauna intervino y rescató al joven como al potrillo y la madre de éste, que regresaron a tierra firme sanos y salvos. Después, el potrillo comenzó a dar sus primeros pasos en la soleada tarde del jueves.

Embed

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario