El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti cortes

Mirá el mapa con todos los cortes de ruta en Río Negro

El movimiento piquetero sitió la provincia con cortes en Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, Roca, Regina, Valle Medio, Bariloche y El Bolsón.

Las organizaciones sociales de Río Negro que se agruparon en un frente provincial piquetero salieron a las rutas para reclamar mayor asistencia por parte del Estado. Según anunciaron, se apostarán en ocho protestas sobre rutas y puentes de diferentes ciudades. Mirá uno por uno dónde son los bloqueos.

1) El primero de ellos y el más importante comenzó a las 10 sobre el tercer puente que une a Cipolletti con Neuquén. En ese lugar se apostaron las organizaciones sociales de la ciudad y bloquean de forma total el paso interprovincial. Según indicaron, se quedarían hasta pasada las 14. El tránsito por el puente carretero está libre, aunque congestionado por la gran cantidad de vehículos que fueron desviados.

Te puede interesar...

2) Otro de los bloqueos sobre un puente interprovincial es el que realizan las organizaciones sociales que nuclean a militantes de Cinco Saltos y Barda del Medio. Los manifestantes cortan de forma total el camino que une a la ciudad de Cinco Saltos con Centenario, en Neuquén. El camino alternativo, sólo para vehículos, es cruzar por el puente del Dique Ballester.

3) En Allen los militantes de las organizaciones sociales del Frente Darío Santillán y el FOL también saldrán a la ruta. Tiene previsto un corte sobre la Ruta Nacional 22, y amenazaron también con corta la Ruta provincial 65 a la altura del Cucú.

4) Las organizaciones roquenses se apostaron bloqueando el tránsito sobre Ruta Nacional 22 y calle Damas Patricias. Allí se quedarán hasta pasado el mediodía. Evaluarán levantar de forma intermitente para descomprimir.

5) Los piqueteros de Villa Regina también saldrán a la ruta a reclamar por mayor asistencia social. Será sobre Ruta nacional 22.

6) También habrá cortes sobre la Ruta nacional 22 en la zona de Valle Medio en cercanías a Choele Choel.

7 y 8) En la zona cordillerana también salieron a reclamar los movimientos piqueteros. En Bariloche será en el acceso a la ciudad sobre la Ruta 40, al igual que en la ciudad de El Bolsón.

organizaciones sociales cortan el puente.jpeg

El Frente Piquetero Provincial que organizó los cortes en toda la provincia está integrado por el Polo Obrero, FOL, FPDS y Barrios de Pié – Libres. Reclaman mayor asistencia social por parte del Estado, aumento de los salarios y planes.

"Habiendo transcurrido dos semanas de la reunión con la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reinoso, donde presentamos una serie de demandas relacionadas con la profunda crisis social y alimentaria que atraviesan los sectores más castigados de la sociedad, compuestos fundamentalmente por las y los trabajadores desocupados y precarizados, y ante la falta de respuestas, es que lanzamos la primera acción de un plan de lucha que consistirá en llevar adelante protestas simultáneas sobre las rutas en diferentes partes de la provincia", explicaron.

"Le presentamos a la ministra Reynoso un pliego de reclamos y también un plan de trabajo. Básicamente solicitamos trabajo genuino, presentamos un plan de trabajo en obras públicas y mejoramientos barriales donde pudieran desempeñarse laboralmente compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones; solicitamos también, en la medida en que no hay trabajo genuino, algún tipo de asistencia a las familias carenciadas; también solicitamos recursos para los comedores y merenderos que sostiene con su trabajo las organizaciones. Las respuestas de la funcionaria fueron poco satisfactorias. En algunos casos respondió con evasivas y en otros con negativas rotundas», explicaron desde el Frente Piquetero rionegrino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario