Militantes de ATE bloquean los accesos a los pozos petroleros y tomaron las máquinas en Allen

La concentración comenzó las 9 en el cruce de Ruta Nacional 22 y calle Güemes de Allen. Bloquean el ingreso a uno de los yacimientos y cortarán la ruta.

En el marco del paro nacional de ATE, los militantes de las seccionales del Alto Valle bloquearon el acceso a los yacimientos petroleros en Allen, y coparon los pozos subiéndose a las máquinas perforadoras.

La concentración comenzó pasada las 9 en el cruce de Ruta Nacional 22 y calle Güemes de Allen, bloqueando el ingreso a uno de los yacimientos de petróleo y gas. Se espera que el bloque paralice el tránsito sobre la ruta.

Las movilizaciones también se realizan en distintos puntos de la provincia. En Viedma, sobre el Puente Basilio Villarino, que une la capital provincial y la localidad de Carmen de Patagones; en San Carlos de Bariloche, sobre la rotonda del Ñireco en el ingreso a la ciudad; y en El Bolsón, sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del Paralelo 42 en el límite con la vecina provincia de Chubut.

Según indicaron desde el gremio, la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 80 por ciento de adhesión, con picos del 95 en algunos organismos.

Los estatales demandan la inmediata convocatoria para abrir la discusión salarial y exigir un 20% de aumento o un bono de $10.000 antes que finalice el año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario