El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
51% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Miles de estudiantes, sin transporte escolar por falta de pago

Casi 2.000 alumnos se quedaron sin el servicio desde hoy en Cipolletti. La mayor empresa prestadora reclama al Municipio el pago de una millonaria deuda.

Cipolletti.- Casi 2.000 alumnos de Cipolletti se quedaron sin transporte escolar esta mañana, debido a la suspensión del servicio por parte de las empresas prestadoras.

La responsable de Transporte Mary Bunter María Angélica Mansilla, explicó a través de LU19 que el Municipio de Cipolletti adeuda 3 millones de pesos. Ante la falta de respuestas, se decidió la suspensión del servicio.

"Este problema solo se registra en Cipolletti. En el resto de las localidades están al día con los pagos. Hay 28 familias que dependen de esta empresa", dijo Mansilla. "Este problema solo se registra en Cipolletti. En el resto de las localidades están al día con los pagos. Hay 28 familias que dependen de esta empresa", dijo Mansilla.

Al respecto, el responsable del Consejo Escolar local Oscar Cifuentes, sostuvo que esperan que el problema se resuelva durante esta semana.

Te puede interesar...


Mansilla indicó que se les ofreció un adelanto del pago para mañana miércoles, pero no hay posibilidades de cancelar el total de la deuda hasta la semana que viene. "Este problema solo se registra en Cipolletti. En el resto de las localidades están al día con los pagos. Hay 28 familias que dependen de esta empresa", agregó.

En tanto, desde Unter denunciaron que este inconveniente dejó sin servicio a más de doce establecimientos educativos de Cipolletti. "Desde el día de hoy muchos estudiantes que viven en zonas alejadas del casco urbano o que asisten a escuelas de zonas rurales no pueden asistir por exclusiva responsabilidad de quienes deben garantizar el derecho social a la educación", expresaron a través de un comunicado.

Una de las escuelas afectadas fue la Primaria N° 142 del barrio María Elvira. Su directora Alicia Garcés, explicó que muchos alumnos no pudieron llegar hoy a clases por falta de movilidad. El establecimiento tiene una matrícula de 257 alumnos, que incluye desde salas de 4 años hasta séptimo grado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario